Negociamos para conseguir la indemnización que te mereces
Servicio: Reclamación por desacuerdo con la indemnización de la aseguradora
Si te han entrado a robar en casa esperas que el seguro del hogar se haga cargo de las joyas extraídas, si tienes un seguro de viaje y necesitas anular el crucero que tenías contratado por enfermedad, esperas que te devuelvan la totalidad del importe, pero a veces no estamos conformes con la cantidad que nos ofrecen. En estas situaciones, onLygal Servicios te ofrece el abogado que negocia con tu aseguradora para que te indemnicen como corresponde y si es necesario reclama tus derechos ante los tribunales.
Tanto si quieres empezar el proceso de reclamación como si necesitas ayuda a partir de un punto concreto, te informamos siempre sobre los pasos a seguir y cuánto te costará en cada caso.
Reclamación amistosa
El abogado informa a tu compañía aseguradora de que no estás satisfecho con la indemnización y redacta los documentos necesarios para que puedas cobrar. En caso que no haya acuerdo, se encarga de la reclamación en el juzgado. No quedan incluidos los gastos derivados del envío de comunicaciones fehacientes destinadas a interrumpir la prescripción.
Informe pericial de daños materiales
El perito elabora un informe que deja constancia de los daños y cómo han sucedido. Si es necesario, ratifica el informe ante el juez.
Informe pericial de los daños corporales
Si es el caso, el perito realiza un informe médico y lo ratifica ante el juez si es necesario.
Juicio declarativo
Si no se ha llegado a un acuerdo, el abogado presenta la demanda ante el juzgado y sigue el proceso hasta que el juez dicte sentencia. En caso que la aseguradora no cumpla y la sentencia es favorable y no recurrida, solicita la ejecución judicial. No están incluidos los trámites de apelación de la sentencia.
Esta información no tiene valor contractual, es un resumen de las condiciones generales del servicio. Consúltalas a continuación.
Ver condiciones generales del servicio (.pdf) Solicítalo