Si crees que te han suplantado la identidad, debes denunciarlo ante la policía de forma inmediata y comunicarlo a la entidad/empresa mediante la que se ha cometido fraude utilizando tus datos personales.
Puedes presentar una demanda por vulneración del honor, intimidad e imagen y, a nivel penal, puedes presentar una denuncia ante la policía. También puedes solicitar a la red social que elimine ese contenido.
Debes contactar con la web y pedir que retiren tu foto de inmediato. Si no lo hacen deberás demandar o denunciar a la Agencia Española de Protección de Datos.
Los menores deberán comunicarle la situación a un adulto y deben guardarse pruebas de los ataques. Si es por parte de compañeros del colegio, debe notificarse a los responsables del centro, y si se trata de un tipo de acoso grave llevar el caso ante las autoridades públicas.
Lo primero que debes hacer es recopilar las pruebas y denunciar la situación ante los responsables de la red social y si se trata de un hecho que daña tu honor, intimidad o imagen, puedes iniciar acciones legales presentando una demanda ante los tribunales
De la misma manera que si no es en la red, presentando una denuncia en la policía, explicando lo sucedido y aportando las pruebas que tengas.
Entre otras, las de supuestas entidades bancarias en las que “por seguridad” te piden que introduzcas datos confidenciales, las pasarelas de pago en tiendas online falsas, juegos y concursos online o servicios de almacenamiento en la nube (Google Drive, iCloud) fraudulentos.