Manual del seguro de onLygal Abogado Personal Todo Riesgo

Bienvenido a onLygal Seguros, tu compañía de soluciones jurídicas. A partir de ahora ya sabes a quién llamar cuando tengas una duda o problema legal sobre el ámbito que hayas contratado: a tu abogado.

Preguntas Frecuentes

  • Quiero hablar con mi abogado

    • 934 549 904
      Teléfono exclusivo

      Cuando nos llames, te atenderá uno de nuestros letrados. Puede que te atienda Patricia, Asunción, Marc, Cándida, Natalia… Consúltales tus dudas o explícales lo que te ha sucedido. Ellos estudiarán tu caso, te orientarán y pondrán en marcha a los especialistas necesarios para ayudarte.

      Llámanos en cualquier momento. Si estamos fuera del horario laboral y tienes una consulta urgente, te redirigiremos a un teléfono de emergencia.

      Otras vías para contactar con nosotros:


      • 934 549 904
        De 9 h a 20 h de lunes a viernes excepto festivos nacionales


      • Abogado en línea

        Entra en atención al cliente


      • miabogado@onlygal.es

        Tu abogado te contestará en un máximo de 2 días hábiles.

  • ¿A quién cubre esta póliza?
      • A ti, como asegurado, y a tu cónyuge o pareja de hecho.
      • A tus padres o suegros si viven contigo.
      • A tus hijos si son menores de 25 años y viven contigo (no importa si están fuera temporalmente por estudios o por motivos de salud).
  • ¿Cuál es el ámbito geográfico en el que estoy cubierto?
    • Realizaremos gestión documental y te asesoraremos sobre cuestiones sometidas a la legislación española. Además, tendrás cubiertos los siniestros ocurridos en cualquier país de la Unión Europea.

  • ¿Qué está incluido en mi seguro?
    • Están incluidos todos los conflictos legales que te afecten dentro de cada uno de los ámbitos que hayas contratado (Consumo, Vivienda, Laboral o Accidentes y lesiones), excluidos los indicados en la póliza. Podrás consultar los módulos que tienes contratados en las Condiciones Particulares de tu póliza.

  • Exclusiones
    • Para entender exactamente el alcance de tu póliza, es decir, lo que tienes cubierto y lo que no, en la descripción de cada una de las garantías (o módulos) encontrarás
      los conflictos que quedan excluidos.

      Además, en la póliza también encontrarás “exclusiones generales”, esto es, temas que no podemos cubrir en ningún caso.

  • Carencia
    • La carencia es un periodo de tiempo durante el cual no están vigentes las garantías de la póliza. En tu póliza solo hay una carencia de 3 meses para los conflictos de carácter contractual, es decir, para los problemas que te surjan con alguien al que te une un contrato (por ejemplo, tu empresa). Durante estos primeros 3 meses de póliza sí tendrás cubiertos el resto de problemas legales que te hemos explicado.

  • ¿Quieres contratar algún módulo más?
    • Recuerda que si te interesa algún módulo que no hayas contratado, siempre estás a tiempo de ampliar la póliza.

      Consulta a tu asesor de seguros o llámanos al 900 828 020.

  • ¿Tienes otra necesidad legal?
    • ¡No te preocupes! Por ser cliente de onLygal Seguros, tienes condiciones preferentes en la contratación de los servicios legales que puedas necesitar. Cuéntanos tu problema
      y juntos buscaremos una solución.

      Puedes consultar a tu asesor de seguros o llamarnos al 900 828 020.

  • Conflictos relacionados con el consumo
    • Las vacaciones en familia de Nuria

      El verano pasado Nuria y su familia estuvieron más de 4 horas esperando en el aeropuerto debido al retraso de su avión con destino Londres. Intentaron hacer ellos mismos la reclamación, llamando a la compañía y escribiendo varios correos… pero no obtuvieron respuesta.

      Tras la llamada de Nuria, onLygal Seguros escribió una carta a la compañía aérea haciendo una reclamación formal y anunciando acciones judiciales. La compañía reaccionó e indemnizó debidamente a la familia.

      Nuria había contratado el módulo Consumo, que incluye cualquier conflicto de carácter legal relacionado con los productos que hayas comprado o los servicios que hayas contratado.

      Contáctanos no solo cuando tengas un problema legal, sino también una duda como:

      • ¿Puedo cambiar de compañía de teléfono sin cumplir la permanencia?
      • ¿Me devolverán el billete de avión si estoy convocado a una mesa electoral?
      • Ha cerrado mi clínica dental y ya había pagado el tratamiento ¿Qué hago?

      Ten en cuenta que algunos siniestros no están cubiertos, como por ejemplo:

      • Problemas con productos financieros (fondos de inversión, hipotecas, letras del tesoro, préstamos,…) eso sí, los créditos que pidas para financiar una compra sí
        están incluidos; los contratos de seguros, también.
      • Los derivados de acuerdos entre particulares.
      • Los problemas relacionados con joyas de más de 10.000 €, obras de arte, antigüedades, cuadros y piedras o metales preciosos.
      • Los conflictos relacionados con bienes inmuebles. Ten en cuenta que estos siniestros se pueden cubrir a través del módulo Vivienda.
  • Conflictos relacionados con la vivienda
    • Antonio y las goteras

      Antonio tiene el seguro del hogar con la misma compañía desde hace 10 años. Les llamó porque el vecino de abajo tenía goteras. Los del seguro le contestaron que de eso se tenía que encargar la compañía de la comunidad de propietarios y esta a su vez, decía que no.

      onLygal Seguros hizo un informe pericial que determinó que los daños los debía asumir la compañía aseguradora de Antonio y, tras reclamarles, consiguió que se hicieran cargo del siniestro y repararan los daños.

      A través del módulo Vivienda, igual que Antonio, tienes cubiertos todos los problemas legales que puedas tener relacionados con la vivienda asegurada en la que resides, ya seas inquilino o propietario.

      Contáctanos no solo cuando tengas un problema legal, sino también una duda como:

      • ¿Puedo desgravar la hipoteca de la renta?
      • ¿Quién tiene que pagar la tasa de basuras, el propietario o el inquilino?
      • Quisiera saber si me pueden subir el alquiler sin avisarme con antelación.

      Debes saber que algunos siniestros no están incluidos, por ejemplo:

      • La nulidad de cláusulas de tu hipoteca.
      • Las reclamaciones por vicios o defectos de la construcción.
      • Temas de expropiaciones o de ordenación urbanística y de paisaje urbano.
      • Si no has pagado la cuota de la comunidad de propietarios, tu defensa ante la comunidad por el impago ni tampoco tu defensa si quieres impugnar una acta.
      • Los conflictos relacionados con compras de bienes muebles y/o animales. Ten en cuenta que estos siniestros se cubren a través del módulo Consumo.
  • Conflictos laborales
    • Falta de entendimiento con la empresa de María

      María llevaba trabajando en la misma empresa 7 años. Tras tener a su segundo hijo, solicitó reducir su jornada laboral a la mitad. Su jefe le dijo que no era posible ya que no podían prescindir de ella durante tanto tiempo.

      onLygal Seguros le explicó a María sus derechos y redactó una carta en su nombre solicitando la reducción de jornada e indicando que esta se iba a reducir a la mitad, el horario que iba a realizar y la fecha de inicio. Actualmente María ya disfruta de la reducción.

      Si, como María, tú también has contratado el módulo Laboral, tienes aseguradas todas las dudas y los problemas legales que te puedan surgir relacionados con tu puesto de trabajo o tu jubilación.

      Contáctanos no solo cuando tengas un problema legal, sino también una duda como:

      • ¿En qué casos mi empresa está obligada a concederme una excedencia?
      • ¿Cuáles son los pasos para acreditar un grado de incapacidad?
      • Llevo trabajando desde los 14, ¿puedo prejubilarme?

      No olvides que no están incluidos, entre otros:

      • Este seguro no cubre a funcionarios ni a trabajadores por cuenta propia, ni tampoco a trabajadores en régimen especial de la Seguridad Social.
      • Si trabajas por cuenta propia, el seguro que necesitas es onLygal Abogado de Empresa, nuestra solución para pymes y autónomos. Pregunta a tu asesor de seguros o visita nuestra web onlygal.es
  • Conflictos relacionados con los accidentes y la reclamación de lesiones
    • El contratiempo de Ana con la moto

      Al salir del trabajo Ana encontró su moto manchada de pintura por las obras en el local de al lado. Ana no sabía qué hacer y llamó al Centro de Asistencia Jurídica de onLygal Seguros, donde le dieron pautas sobre cómo proceder.
      onLygal Seguros se puso en contacto con la empresa que hacía la rehabilitación, reclamó los daños de la moto y consiguió que le pagaran a Ana el coste de reparar la pintura
      de la moto.

      Igual que Ana, si has contratado el módulo Accidentes y lesiones, tienes cubiertos los problemas legales derivados de accidentes en los que te veas involucrado o las lesiones que puedas sufrir.
      Contáctanos no solo cuando tengas un problema legal, sino también una duda como:

      • He tenido un accidente de camino al trabajo, ¿es un accidente laboral?
      • Me han quemado con un tratamiento láser, ¿puedo reclamar?
      • ¿Qué debo hacer si he tenido un accidente en cadena?

      Recuerda que, entre otros, no están incluidos en este módulo:

      • Los accidentes o daños que puedas sufrir en entrenamientos, competiciones o pruebas deportivas relacionadas con el motor.
      • Los accidentes relacionados con embarcaciones o aeronaves de tu propiedad o que tú pilotes.
      • Los daños que haya sufrido tu vivienda u otros bienes inmuebles. Ten en cuenta que estos siniestros se pueden cubrir a través del módulo Vivienda.

      ¿Qué se considera un accidente?

      Para darte cobertura, consideramos accidente cualquier hecho repentino, imprevisible y violento, externo a la víctima e independiente de su voluntad que le hubiera causado un daño material y/o corporal.