onLygal logró que la aseguradora pagará los daños ocasionados en su taller tras meses de negativa
Ester, dueña de una pyme textil, nunca imaginó que una filtración de agua proveniente del piso superior pondría en riesgo su negocio y su tranquilidad. El daño, que afectó a su taller en un edificio de varias plantas, fue considerable: maquinaria dañada, material inutilizable y un espacio de trabajo comprometido, con un coste estimado de 23.500 €. Aunque confiaba en su aseguradora para resolver el problema rápidamente, pronto descubrió que las cosas no serían tan fáciles.
«Al ver cómo todo lo que había construido estaba arruinado, confié en que mi seguro solucionaría todo rápidamente, pero en lugar de eso, me puso obstáculos cuando más los necesitaba».
Tras presentar la reclamación, la aseguradora aceptó cubrir los daños, pero cuando llegó el momento de indemnizar, la situación dio un giro. La compañía se negó a pagar hasta que le entregaran todos los muebles y materiales afectados para «aplicar salvamento», es decir, intentar recuperar algo de los daños. El problema fue que, siguiendo las recomendaciones de los peritos, Ester ya había desechado todo el material dañado. Los informes detallaban cómo quedaron los muebles, pero la aseguradora se mantuvo firme: sin salvamento, no habría indemnización.
Frustrada y con su negocio en riesgo, Ester decidió no esperar más y buscó ayuda legal.
«Confiaba en que mi seguro legal me daría la solución, pero nunca imaginé lo crucial que sería contar con su apoyo en un momento tan decisivo».
Contactó con onLygal, su seguro legal, para obtener la ayuda que necesitaba. El equipo de abogados de onLygal analizó el caso, y rápidamente se pusieron en marcha, demandando a la aseguradora por su negativa a cumplir con lo acordado y los términos de la póliza. Tras la interposición de la demanda, la aseguradora accedió a llegar a un acuerdo y, finalmente, los 23.500 euros fueron pagados sin más demora.
«Lo que más valoro ahora es saber que, en situaciones complicadas, tengo un respaldo legal que me respalda. Esta experiencia me hizo darme cuenta de lo importante que es estar realmente protegido».
*Historia inspirada en un caso real de onLygal

