Consulta más artículos relacionados con impago de alquiler aquí.

Inicio/Impago, Ley/Garantía de alquiler: beneficios para el propietario

Garantía de alquiler: beneficios para el propietario

Publicado en: 24 abril 18,

Modificado en: 09 abril 24

Seguro de Impago de Alquiler

El alquiler es cada vez con más frecuencia la forma elegida para acceder a una vivienda. Esto ha dado lugar a un incremento en la demanda de pisos de alquiler y, en consecuencia, a un aumento de los precios.

Es precisamente ese aumento del precio del alquiler y la facilidad para encontrar inquilino lo que ha llevado a muchas personas a poner en el mercado viviendas que tenían vacías. Medidas como la garantía de alquiler también han tenido una influencia muy positiva en el aumento del número de viviendas disponibles para alquilar.

El impago, el principal miedo del propietario

Durante años, la principal razón por la que los propietarios de viviendas vacías no las ponían en alquiler ha sido el miedo a que el inquilino deje de pagar la renta y tener la vivienda ocupada y sin poder sacarle ningún rendimiento ni poder usarla hasta que no finalice el proceso de desahucio. Sin embargo, ese miedo está hoy en día superado gracias a medidas como los seguros de impago de alquiler.

¿Qué es la garantía de alquiler?

Una medida a adoptar para tener más garantías en el cobro del alquiler es disponer de un seguro para el propietario de vivienda alquilada, de modo que pueda alquilar su casa sin tener ningún tipo de preocupación.

DAS - CTA - Boton - Claves alquilar vivienda

Lo más importante de este seguro es que se encarga, si lo has contratado, de pagar la renta puntualmente al arrendador, aunque el arrendatario no la haya abonado. Además, pone a disposición del contratante un equipo de abogados especializados en la materia que se encargan de resolver todas las dudas legales que puedan surgir a lo largo de la vida del contrato y que, en caso de impago por parte del inquilino, se encargan de toda la gestión del proceso del desahucio.

¿Qué ventajas tiene para el propietario un seguro de impago como garantía de alquiler?

La principal ventaja de la garantía de alquiler o seguro de impagos de vivienda es que el propietario no se tiene que encargar de nada, todo se gestiona desde la compañía aseguradora.

  • Si el inquilino no paga la renta a tiempo el arrendador recibe igualmente el pago.
  • Cuenta desde el principio del contrato con la ayuda y el asesoramiento de un equipo de juristas especializados en arrendamientos.
  • El seguro de impago de alquiler de vivienda incluye la gestión de los trámites que haya que realizar para recuperar la vivienda.

En función de lo completo que sea el contrato de seguro se pueden obtener beneficios extra como:

  • Indemnización si tras desahuciar al inquilino la vivienda ha quedado destrozada.
  • Compensación en caso de que el inquilino deje algunos suministros sin pagar.

Lo recomendable al alquilar es contratar un seguro de este tipo desde el mismo momento en que se arrienda la vivienda, aunque también se puede celebrar una vez que el contrato ya está en marcha. Nunca es tarde para que propietario proteja sus intereses.

DAS – CTA de post – Claves para alquilar tu vivienda

Comparte el artículo

Artículos relacionados

Rellena el formulario para estar al día de todas las publicaciones de onLygal.