Recomendaciones para los afectados de Funnydent

29/01/2016

La cadena de clínicas dentales Funnydent, que tenía siete locales en el sur de Madrid (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Torrejón de Ardoz) y dos en Cataluña (Mataró y Sabadell), cerró ayer de forma repentina dejando a miles de afectados entre trabajadores y pacientes.

Gran parte de los pacientes se han quedado en medio de tratamientos deontológicos, por los que ya habían abonado una gran parte del importe total para así poderse beneficiar de algún tipo de descuento. Algunos de ellos incluso habiendo adelantado el 100% del importe del tratamiento.

Frente a esta situación, onLygal aconseja a los afectados:

–       Presentar una reclamación amistosa directamente a la clínica, como ampliamos en el punto siguiente, exigiendo el cumplimiento del contrato o la devolución de las cantidades abonadas, así como la entrega de copia de los historiales médicos de cada paciente.

–       A las personas que contrataron el tratamiento con financiación, presentar la reclamación ante las  entidades financieras con las que la hubiera contratado, exigiendo su anulación.

Todas las reclamaciones deben ser presentadas mediante un burofaxque contenga certificado de contenido y con acuse de recibo. No es necesario que nadie recepcione el burofax, pues lo importante es disponer de  un justificante conforme se ha efectuado la primera reclamación por medio fehaciente. Este es el primer paso para después poder continuar reclamando por otras vías.

Nuestra recomendación es presentar la reclamación cuanto antes, aunque según la ley, dispongas de 5 años desde la fecha que consta en el contrato con Funnydent.

¿Cómo reclamar?

–       Dirige tu reclamación a la empresa Funnydent y envíala a su dirección social. Esta dirección debería figurar en la factura o en el contrato del servicio.

–       En el escrito, indica los datos de la persona que reclama (nombre y apellidos, DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico), toda la información relacionada con el tratamiento (nombre del tratamiento, fecha del contrato, importe, si existe financiación…) y marca un plazo en el que se espera obtener una respuesta.

–       Además, exige el cumplimiento del contrato o la devolución de las cantidades abonadas, así como la entrega de copia de los historiales médicos. Si has tenido que abonar un importe extra por seguir el tratamiento en otra clínica, puedes también reclamar este importe y solicitar una indemnización de daños y perjuicios.