Notas de prensa

Pymes y autónomos se sienten protegidos con los seguros, aunque consideran difícil reclamar, según onLygal Seguros

06/04/2022

Entre el 60 y el 70% de pymes y autónomos viven el día a día de su negocio con gran incertidumbre, y más de la mitad de ellos confían en la contratación de seguros, de manera general, para sentirse protegidos.

Pero a pesar de la confianza en los seguros, solo uno de cada diez considera que es fácil reclamar a una aseguradora cuando rechaza cubrir un gasto derivado de un siniestro, cuando el siniestro no se resuelve de forma satisfactoria para el cliente, o cuando surge un problema de cobertura bajo la póliza. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por onLygal Seguros enfocado en el segmento de pymes y autónomos, un colectivo en el que cuenta con una amplia experiencia, principalmente a través de su seguro onLygal Abogado de Negocio.

La seguridad que aporta tener contratada una póliza para este segmento para protegerse ante eventuales problemas de todo tipo, incluidos los legales, choca con su gran desconocimiento de algunos tipos de seguros, entre los que destacan los de protección jurídica. Y es que el estudio, en el que han participado pequeñas y medianas empresas de todo el mercado nacional, pone de manifiesto también que el 70% de pymes y autónomos no conocen de la existencia de los seguros de protección jurídica, y el 75% de los que conocen de su existencia aseguran que saben poco o muy poco acerca de ellos y de su funcionamiento.

Otra de las conclusiones del estudio viene de la mano de la gestión de problemáticas en el día a día de su negocio, ya que tan solo la mitad de los encuestados asegura que confía en que su gestor sabrá avisar y gestionar la totalidad de las incidencias -legales o no- que acontezcan en el desarrollo de su actividad.

Seguros de protección jurídica para negocio de pymes y autónomos

Con estos datos encima de la mesa, se pone más de manifiesto que nunca la oportunidad que los seguros de protección jurídica tienen entre este segmento empresarial. De hecho, dos de cada tres consideran que los servicios de los abogados son poco asumibles para su empresa. Según se desprende del estudio, tanto pymes como autónomos, que representan un 70% del empleo mundial, presentan ciertas incertidumbres a nivel jurídico. Y es que este segmento de empresas tiene unas características cada vez más globales y expuestas a riesgos jurídicos, que evolucionan tan rápido como la tecnología nos marca.

En la actualidad sus principales preocupaciones legales están relacionadas con los empleados y las relaciones laborales, el desconocimiento de los requerimientos de las subvenciones a las que pueden optar y, en general, todos aquellos trámites que tienen que llevar a cabo con la administración. También la relación con sus clientes y la gestión de cobros, especialmente relacionados con los impagos, genera inquietud en esta era post-covid.

Los seguros de protección jurídica enfocados a pymes y autónomos, como onLygal Abogado de Negocio, representan una solución para cubrir servicios de defensa legal, dadas sus amplias coberturas. onLygal Abogado de Negocio pone a disposición del cliente un equipo de abogados para asesorarlo desde el primer día, reclamar por los intereses de su empresa ante terceros y resolver sus conflictos legales. La póliza cuenta con gastos jurídicos incluidos: abogados, tasas judiciales, procuradores, gastos de peritaje y costas procesales.