Notas de prensa

onLygal Seguros mejora la protección ante impago de alquiler de locales

05/10/2023

onLygal Seguros, especialistas en protección jurídica y servicios legales, amplía su propuesta de valor para propietarios de locales con nuevas modalidades y coberturas en su producto onLygal Impago de Alquiler Locales. Con el objetivo de adaptar la solución a las necesidades crecientes del propietario de locales, la compañía especialista responde así al crecimiento exponencial que este producto está experimentando en un mercado como el español, en el que más del 99% del tejido empresarial está constituido por pymes y autónomos que generan más del 66% del empleo.

En 2022, la compañía duplicó sus pólizas de Impago de Alquiler para locales, oficinas y comercios, naves comerciales, naves de almacenamiento, y naves industriales en un contexto en el que la mayor preocupación de los propietarios de locales es el riesgo de impago del alquiler influenciado por la inflación, la subida de los costes y los retrasos en los pagos.

La compañía suma ahora una nueva modalidad a su producto onLygal Impago de Alquiler Locales denominada Premium Plus con la que amplía coberturas tanto de protección jurídica como de prestaciones por pérdidas económicas.  Entre las mejoras, destacan la reducción del periodo de franquicia a un mes, la ampliación de la suma asegurada frente a actos vandálicos ocurridos tras el desahucio tanto al continente como al contenido del local y la incorporación de la cobertura de reclamación no contractual de daños causados por terceros, hasta ahora opcional.

Además, onLygal Impago de Alquiler Locales ha sido incorporado en la plataforma ValoraTuInquilino.es de onLygal Seguros, la herramienta de gestión de su seguro de impago de alquiler para mediadores y colaboradores que agiliza considerablemente la cotización y emisión de pólizas, además de facilitar la gestión de los usuarios.

“Nuestra continua cercanía al mercado nos permite ir evaluando y diseñando con agilidad soluciones a las nuevas necesidades que vamos detectando. En este sentido, hemos querido reforzar nuestro compromiso con la mediación y potenciar su propuesta de valor para que puedan ofrecer un seguro de impago de alquiler para locales que incrementa la protección de la inversión del propietario de locales, le compensa en caso de impago y resuelve posibles conflictos con el inquilino”, explica Adolfo Masagué, director comercial de onLygal Seguros.

Con este producto, además, onLygal Seguros completa y refuerza la oferta de impago de alquiler como parte de la propuesta de valor del Grupo Mutua Propietarios, compañía especialista en la protección integral de propietarios y sus inmuebles.