Notas de prensa

onLygal lanza dos nuevos seguros de asistencia en viaje específicos para grupos de estudiantes

14/05/2024

onLygal, la compañía especializada en soluciones legales de protección jurídica y servicios legales -antes DAS Seguros- anuncia el lanzamiento de dos nuevos seguros: onLygal Erasmus y onLygal School, con los que ofrece soluciones integrales de protección y asistencia, específicamente diseñadas para atender las necesidades de grupos de estudiantes ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante sus experiencias educativas y recreativas, dentro y fuera de España. Con estas nuevas soluciones, amplía su gama de asistencia en viaje, hasta ahora centrada en la protección y asistencia en viajes vacacionales o de negocio.

Por un lado, onLygal Erasmus es una solución desarrollada específicamente para aportar protección y asistencia a los estudiantes que participan en el Programa Erasmus mientras estudian en otro país europeo. Sólo en 2022 más de 40.000 estudiantes españoles disfrutaron del programa Erasmus, que cumple más de 35 años de historia, y que ahora ofrece también movilidad para todos los sectores educativos, desde la educación escolar y la de adultos hasta la Formación Profesional y el personal docente.

La compañía responde así a la creciente participación, desde los últimos años, de jóvenes españoles en este proyecto educativo y el consiguiente incremento de la demanda de seguros de viaje con coberturas específicas para su experiencia en el extranjero. Dichas coberturas incluyen, entre otras, desde asistencia médica, repatriación ilimitada, pérdida de equipaje o retrasos en la entrega, accidentes durante el viaje, responsabilidad civil, regreso anticipado, desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización hasta envío de objetos olvidados. Unas coberturas que, en definitiva, amplían significativamente los beneficios y coberturas de la Tarjeta Sanitaria Europea.

onLygal Erasmus, que se puede contratar desde un mes, se presenta en dos modalidades, en función de si el estudiante tiene o no vigente la Tarjeta Sanitaria Europea, y está disponible para institutos u organismos oficiales que busquen un seguro para estudiantes Erasmus beneficiarios de un Programa de Movilidad Europeo.

Por otro, onLygal School es una completa solución para estudiantes que participan en viajes de fin de curso, campamentos, excursiones y otras actividades recreativas. Su cobertura integral incluye asistencia médica, accidentes, repatriación y responsabilidad civil. Además, proporciona a los profesores y/o tutores que acompañen a los grupos de estudiantes coberturas como la responsabilidad civil, así como la sustitución del guía o monitor en caso de repatriación. Si el estudiante tuviese que ser hospitalizado, incluye también el desplazamiento de dos acompañantes, aportando así tranquilidad a los familiares directos ante una situación que genera una gran inquietud.

onLygal School, está disponible para para colegios o agencias de viaje que deseen asegurar a grupos de diez o más estudiantes para viajes recreativos por España o en el extranjero.

“Ante las demandas de la mediación para disponer de soluciones de asistencia en viaje específicas, y conscientes de las necesidades que surgen a los, cada vez más numerosos, estudiantes que deciden viajar por motivos educativos o de recreo, dentro y fuera de España, decidimos desarrollar estas completas soluciones para grupos de estudiantes. Con coberturas y duración adaptadas a las necesidades de los grupos de estudiantes que viajan por motivos recreativos o de estudio, estas soluciones aportan tranquilidad tanto a ellos como a sus familiares durante estas experiencias. Como especialistas en protección jurídica, reforzamos así nuestra gama de coberturas de asistencia en viaje ante cualquier imprevisto que pueda surgir”, explica Ramón Gómez, director Comercial ad interim de onLygal.