Notas de prensa

Nuevos nombramientos en onLygal Seguros

14/06/2023

onLygal Seguros, la compañía de seguros especializada en protección jurídica y servicios legales, anuncia dos nombramientos en las direcciones estratégicas y de operaciones, con el objetivo de optimizar la eficiencia organizativa para afrontar los nuevos retos del sector y seguir fortaleciendo su posición de liderazgo en el mercado.

Por un lado, Aitor Cruz, hasta ahora director de Oferta, asume la dirección de la nueva Área de Planificación Estratégica y de Negocio para liderar la implementación del nuevo plan estratégico, incluyendo además las áreas de Marketing, Comunicación y Venta Directa.

Por otro, Marta Campos, profesional con amplia experiencia en el sector, ha sido nombrada directora del Área de Operaciones, nueva denominación del Área de Servicio a Clientes. Campos asumirá en esta nueva etapa la supervisión de los departamentos Técnico, Suscripción, Defensa de Cartera y Cuentas.

Aitor Cruz, licenciado en ADE (Universitat Pompeu Fabra), cuenta con Programas de Desarrollo Directivo y Dirección General por IESE Business School y EADA Business School, así como en Marketing Digital por IE Business School. Con una trayectoria profesional centrada en la consultoría estratégica en empresas como Deloitte o NTT, y en el desarrollo de negocio en el sector asegurador, inició su etapa en onLygal Seguros en 2019. Cuenta, además, con una dilatada experiencia docente en el área de estrategia e innovación en varias universidades, así como en la mentoría de start-ups.

Por su parte, Marta Campos es licenciada en Psicología (Universitat Oberta de Catalunya) y máster en Dirección de Entidades Aseguradoras y Financieras (Universitat de Barcelona). Tras una breve etapa en una empresa de asistencia, se incorpora a Grupo Mutua Propietarios en 2003, donde ha ocupado diversas posiciones en el área de siniestros hasta su nombramiento en 2015 como Manager de Siniestros, con responsabilidad sobre los departamentos de Asistencia, de Siniestros Indemnizables y, posteriormente, el de Judicial-Recobro.

Luis Cuervo, director general de onLygal Seguros, ha explicado “estos dos nuevos nombramientos responden a la necesidad de adaptar nuestra estructura a las nuevas realidades de nuestros clientes y del mercado. En este contexto, la optimización de la eficiencia y la mejora de la atención a nuestros clientes se convierten en la piedra angular de nuestros siguientes pasos hacia un posicionamiento de liderazgo como compañía especialista en protección jurídica”.