Notas de prensa

Mediadores Asturias y onLygal afianzan su colaboración

06/05/2021

El presidente de Mediadores Asturias, Reinerio A. Sarasúa, y el delegado de Zona en Asturias, León, Burgos y Palencia de onLygal, Fabián Fernández, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades, en reunión mantenida recientemente en la sede de la organización colegial, a la que también asistió el vicepresidente del Colegio, Ignacio Friera.

En el marco de este acuerdo, Mediadores Asturias y onLygal se comprometen a establecer un entorno de referencia para una acción coordinada en el intercambio de información que pueda ser de interés a los fines de ambas organizaciones y, especialmente, a los mediadores; así como para el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de los colegiados y sus equipos de trabajo, el desarrollo de actividades de divulgativas, y la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.

Así, se está trabajando ya en la organización de un seminario web en el que se abordarán los retos y oportunidades que supone el mercado de las personas mayores. Según los últimos datos manejados, este segmento demográfico crece más que cualquier otro, y todo indica que en 2030 los mayores de 55 años supondrán un 30% de la población y 4 de cada 10 euros del gasto de los hogares. El principal objetivo de esta sesión será definir cómo aprovechar esta oportunidad desde distintos ángulos y cómo adaptar la propuesta de valor a la economía de las personas mayores, también conocida como Silver Economy.

Ambas entidades apuestan porque su colaboración beneficie no solo a los mediadores colegiados, sino también a los clientes a los que asesoran.

A este respecto, se recordó la renovación por parte del Colegio de la póliza de contraseguro con onLygal, exclusiva para mediadores colegiados. Los mediadores colegiados en Asturias tienen a su disposición la defensa jurídica que precisen de un profesional independiente con el objetivo de intentar resolver conflictos de forma amistosa y evitar así el desgaste que supone acudir a la vía judicial, cuando existen otros métodos de resolución más ágiles.

El presidente de Mediadores Asturias, Reinerio Sarasúa, valora positivamente y agradece el compromiso de la aseguradora con el Colegio y con los mediadores. «El apoyo de onLygal es un reconocimiento a la actividad del Colegio en sus distintos ámbitos de actuación».

Para Fabián Fernández, “este acuerdo es un paso más en la labor conjunta con el Colegio de Mediadores de Asturias para facilitar soluciones en defensa jurídica y seguir trabajando en beneficio de la mediación”.