Notas de prensa

La mediación de conflictos es una gran oportunidad para el sector ya que mejora la satisfacción del cliente

11/10/2013

Los profesionales del sector analizan en Barcelona el tipo de situaciones y conflictos en los que la mediación permitiría lograr una mayor satisfacción de los clientes

La mediación de conflictos es una gran oportunidad para el sector asegurador ya que permite aportar una mayor satisfacción al cliente” ha explicado Montserrat Pros, abogada y mediadora de onLygal, en el IV Encuentro de Peritos y Mediadores de Seguros, celebrado ayer en Barcelona.

El encuentro, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona y la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) es una cita de referencia para analizar la actual situación del sector asegurador, con el fin de compartir, conocer y definir aspectos de mejora.

La mediación como herramienta de resolución de conflictos fue la gran protagonista de esta cuarta edición del encuentro, en el que Montserrat Pros presentó su utilidad para el sector asegurador y explicó en qué medida puede suponer una ventaja comparativa para los profesionales.

Pros añadió: “La sistematización del recurso a la mediación permitiría reducir notablemente los costes y salvaguardar un gran número de relaciones contractuales que, de otra forma, probablemente acabarían perdiéndose.