El II Fórum Internacional de onLygal, punto de encuentro de los mediadores con la protección jurídica

29/04/2014

El II Fórum Internacional de Mediación onLygal celebrado en Turín, marca el punto de partida de una serie de encuentros que tendrán lugar en las principales ciudades de nuestro país.

Turín, paradigma de transformación y adaptación a los nuevos tiempos, ha sido la ciudad elegida para celebrar el II Fórum Internacional de Mediación onLygal. En la convención los mediadores más comprometidos con la protección jurídica han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con el equipo directivo de la compañía, juntos han hecho balance del 2013 y han planteado medidas encaminadas a impulsar la protección jurídica.

Este encuentro ha significado el punto de partida de cuatro sesiones que se inauguraron esta semana en A Coruña y que durante el próximo mes de mayo tendrán lugar en Sevilla, Valencia y Barcelona. Estos “Foros de Intercambio” reunirán a los mediadores que colaboran de forma habitual con onLygal y en ellos se abordarán tres aspectos clave: evolución de la oferta de seguros onLygal, valoración del apoyo técnico y comercial proporcionado desde la compañía y el análisis de la calidad en la prestación del servicio.

En estas sesiones, Pablo Lorán, director de Prestación de Servicios expone los detalles de la nueva estructura organizativa de su área, basada en la especialización jurídica y de gestión. El objetivo del cambio efectuado a comienzo del mes de abril, tiene la finalidad de seguir avanzando en ofrecer un trato personalizado y de calidad excelente. Para ello, resulta imprescindible contar con una organización eficiente capaz de adaptarse con agilidad a las necesidades de sus clientes. Una medida que garantiza este nivel de servicio demandado por el mercado y que supone un paso más en situar al cliente en el centro de la estrategia de negocio.

El canal de la mediación es clave para acercar la protección jurídica a particulares y empresas. Por ello, es tan importante conocer su percepción de la evolución de los principales seguros de protección jurídica onLygal. Esta cuestión es abordada por Jordi Rivera, CEO de onLygal, quien destaca que “nuestra condición de aseguradores y jurídicos nos obliga a estar al día de las nuevas tendencias para adaptarnos de forma ágil a las necesidades legales de nuestros clientes”. Rivera añade que el seguro de protección jurídica requiere de una elevada especialización y una clara orientación al cliente, aspectos que reúne un profesional de la mediación.

En los encuentros el director comercial de onLygal, Adolfo Masagué detalla el progreso de las mejoras tecnológicas implementadas para facilitar las gestiones administrativas del mediador, entre ellas, la herramienta de gestión Innova, la actualización de la infraestructura TIC o la conectividad con las principales plataformas tecnológicas. Por su cercanía y proximidad con el cliente, el mediador es el mejor capacitado para salvar el obstáculo de la falta de conocimiento de cuándo y para qué es de utilidad contar con un seguro de protección jurídica. Para seguir apoyándole en esta labor didáctica, se analizarán sus sugerencias y aportaciones respecto a los nuevos productos y a cómo diseñar soluciones cada vez más ajustadas a la realidad y a las necesidades concretas de sus clientes.