onLygal sigue apoyando a Álex Txikon en su segundo asalto al Everest

23/12/2017

onLygal sigue apoyando a Álex Txikon en su segundo asalto al Everest

El alpinista vizcaíno, Álex Txikon se ha propuesto convertirse en el primer alpinista que escala el Everest, en invierno y sin oxígeno artificial. Después de su primer intento el pasado mes de febrero, esta Navidad parte de nuevo rumbo hacia la retadora montaña, con las mismas ganas y con la ventaja del aprendizaje vivido en su primer intento el pasado mes de febrero.

onLygal apuesta por Txikon como icono del deporte de montaña en esencia, y la simbología de una actitud en el alpinismo que es aplicable al entorno de la empresa, en la que la adaptación al entorno, la gestión de la incertidumbre y el análisis de riesgos son claves para abordar con éxito la transformación que estamos viviendo.

Hasta ahora, la única expedición que ha conseguido llegar a la cima del Everest durante los meses de invierno fue en 1980, en la que dos alpinistas polacos lograron alcanzar la cima con oxígeno artificial y una nutrida expedición. Todavía nadie ha conseguido escalarlo en invierno y sin ayuda de oxígeno.

El onLygal con este compromiso reafirma su apuesta por el deporte y la montaña y los valores que ambos simbolizan de constancia, superación, perseverancia y de respeto y adaptación al entorno natural.