onLygal presenta las startups seleccionadas en onLygal Innovation Lab y da inicio al programa de aceleración

03/11/2021

Pistoletazo de salida para el programa de aceleración del onLygal: onLygal Innovation Lab, que nace con el objetivo de potenciar nuevas soluciones innovadoras del ámbito legal en proyectos LegalTech, InsurTech, y PropTech. Después de un proceso en el que se han estudiado varias decenas de propuestas presentadas, el comité seleccionador ha dado a conocer las cinco startups que participarán en esta primera edición.

Las 5 startups participantes contarán con el asesoramiento y la experiencia de la red de mentores de onLygal Seguros y AticcoLab.

Jordi Rivera, CEO del onLygal, asegura que “nos llena de orgullo la calidad de las propuestas seleccionadas, es signo inequívoco de que la innovación es clave para el futuro asegurador y legal. Estar al lado de estas iniciativas y ayudarlas a consolidarse en el mercado es una gran satisfacción para onLygal”.

Cinco start-ups que participarán en el primer programa de mentoring

Se trata de Quota Rent (microseguro de propietarios), Omashu (eSports), Save Autonomos (seguros), Reclamaclick (automatización legal) y Seedfy (apoyo a emprendedores), cinco proyectos que pretenden dar solución a necesidades concretas dentro de su ámbito de actuación:

En el programa, que tendrá una duración de 20 semanas, las startups seleccionadas podrán acelerar la validación de su modelo de negocio con una compañía reconocida del sector asegurador, prototipar la idea con los inputs de expertos, acceder a los activos técnicos y data contra la que probar sus modelos y operaciones, tener un acceso a la red comercial y canales de negocio de onLygal, integrarse dentro del portfolio de soluciones de la compañía y acceder a sus clientes, así como también la posibilidad de acceder a los programas de innovación internacional de Grupo ERGO y Munich RE.

Por su parte, Quino Fernández, CEO de AticcoLab destaca “Una parte fundamental de este programa es el apoyo individualizado que ofrecerán los Boards exclusivos de mentores a cada start-up. Éstos estarán compuestos por expertos del mundo del emprendimiento, el sector legal y la innovación abierta de la Red de Advisors de AticcoLab y de onLygal Seguros. Los mentores acompañarán a los emprendedores durante todo el programa ayudándoles a evitar errores y tomar las mejores decisiones para acelerar su crecimiento y su impacto en el mercado, además de proporcionarles contactos con diferentes stackeholders del sector legal”.