Notas de prensa

El desconocimiento de las ayudas y subvenciones es una de las principales preocupaciones de pymes y autónomos

05/10/2021

onLygal Seguros, compañía aseguradora del Grupo ERGO líder en seguros de protección jurídica, ha renovado por completo su producto enfocado a pymes y autónomos, lanzando un nuevo producto bautizado como onLygal Abogado de Negocio. Y es que este segmento de empresas tiene unas características cada vez más globales y expuestas a riesgos jurídicos, que evolucionan tan rápido como la tecnología nos marca.

En este sentido, la compañía ha realizado un exhaustivo estudio de mercado, llevado a cabo por el instituto de investigación Punto de Fuga, para analizar las necesidades reales de este tipo de empresas. Las conclusiones fueron claras: en la actualidad sus principales preocupaciones legales están relacionadas con los empleados y las relaciones laborales, el desconocimiento de los requerimientos de las subvenciones a las que pueden optar y, en general, todos aquellos trámites que tienen que llevar a cabo con la administración. También la relación con sus clientes y la gestión de cobros, especialmente relacionados con los impagos, genera inquietud en esta era post-covid.

En este sentido, el nuevo producto de onLygal Seguros ha sido rediseñado para cubrir estos servicios de defensa legal, aumentando sus coberturas y adaptándolo al escenario resultado de su estudio. Y es que el nuevo seguro ofrece nuevas coberturas como la reclamación judicial de facturas impagadas, la reclamación y defensa ante conflictos contractuales con clientes y la consulta de ayudas y subvenciones.

 

onLygal Abogado de Negocio

onLygal Abogado de Negocio es un seguro de protección jurídica fácil de explicar, con solo tres modalidades de contratación y nuevas garantías adaptadas a las necesidades de las empresas, tanto en su día a día como en situaciones extraordinarias. Además, cuenta con una herramienta de gestión que en pocos minutos realiza un análisis de riesgo y ofrece una solución a la medida de cada cliente.

Esta herramienta, denominada ‘Legal Risk Scanner’, calcula el riesgo legal de cada empresa a través de un sencillo formulario, dando como resultado la modalidad de contratación más adecuada y la prima exacta para la empresa.

Con onLygal Abogado de Negocio, se pone a disposición del cliente un equipo de abogados para asesorarlo desde el primer día, reclamar por los intereses de su empresa ante terceros y resolver sus conflictos legales. La póliza cuenta con gastos jurídicos incluidos: abogados, tasas judiciales, procuradores, gastos de peritaje y costas procesales.