Notas de prensa

onLygal Seguros se afianza como la entidad más innovadora con su seguro de Impago de Alquiler

28/10/2021

onLygal Seguros ha dado un paso más en la continua mejora de sus productos y procesos, en este caso en su Seguro de Impago de Alquiler. Y es que, tan solo dos días después de que el Gobierno aprobara la nueva Ley de Vivienda, que supone cambios importantes para los alquileres, la compañía ha incrementado los límites de coberturas para nuevas contrataciones sin que esto suponga ningún cambio en las tarifas ya existentes para viviendas. Los nuevos tomadores de este seguro disfrutarán de la ampliación de coberturas como el capital máximo asegurado de contenido y continente en caso de acto vandálico, servicios como el de limpieza o cerrajería, o el impago de suministros.

En el caso de los locales, la compañía aseguradora ofrece la posibilidad de ampliar mediante sobre prima, los meses de cobertura en caso de impago de rentas de los seis actuales a los nueve y doce meses. Esta modificación, que se ajusta a las necesidades de los asegurados, permitirá a los propietarios de locales comerciales disfrutar de mayor tranquilidad ante posibles impagos.

Además, onLygal ha diseñado un nuevo site del producto con el objetivo de aunar toda la información necesaria alrededor del seguro, facilitando su conocimiento y resolviendo dudas de manera pedagógica. Este site contiene videos explicativos, materiales complementarios, información sobre tipologías, coberturas, límites y tarifas que aportarán valor añadido a las tareas de los mediadores y corredores como asesores y gestores. Esta página complementa así la plataforma de gestión y emisión de pólizas ‘Valora Tu Inquilino’ basada en la Inteligencia Artificial y el Open Banking.

De esta manera, onLygal Seguros quiere facilitar la labor comercial de los mediadores y de sus colaboradores, principal red de distribución del seguro, y un segmento prioritario para la compañía aseguradora. No en vano, onLygal trabaja activamente para mejorar sus productos y procesos, cubriendo las necesidades de este mercado y ofreciendo una experiencia de venta ágil, sencilla y resolutiva, principalmente mediante la implantación de nuevas tecnologías. Prueba de ello es el reciente reconocimiento por parte de INESE en los Premios Azul a la solución de Inteligencia Artificial de onLygal para la mejora del análisis de riesgos en las pólizas del seguro de Impago de Alquiler.

Adolfo Masagué, Director Comercial de onLygal Seguros afirma que “Para onLygal la digitalización es una de las principales palancas para mejorar nuestra oferta y disponer de una propuesta de valor disruptiva. Gracias a estas innovaciones podemos ofrecer tanto a nuestros clientes como colaboradores un servicio diferencial frente a las actuales alternativas existentes en el mercado”.

Los últimos datos confirman que la contratación de seguros por impago de alquiler ha aumentado de manera general en el mercado motivados no solo por la situación de la economía en una etapa pandémica, sino también debido a cambios legislativos que ofrecen menos seguridad al arrendador. En este sentido Adolfo Masagué asegura “tenemos claro que debemos seguir impulsando la contratación de seguros de protección de alquiler puesto que no es un fenómeno puntual, sino una tendencia de los próximos ejercicios y en los que continuaremos manteniendo unos niveles de crecimiento significativos como los actuales en el sector que se sitúan alrededor del 20% interanual.”

Finalmente, el director comercial añade “Es importante poner en valor la importancia de contar con una entidad absolutamente regulada en su actividad como son las aseguradoras a la hora de contratar una cobertura de impago. Éstas son la mejor y más fiable alternativa para el propietario para paliar cualquier riesgo frente a los inquilinos”.