Notas de prensa

onLygal Seguros recuerda los derechos de los consumidores en los servicios vacacionales contratados por Internet

18/07/2023

Las consultas legales relacionadas con el ocio y el turismo aumentan exponencialmente durante los meses de verano, especialmente sobre aquellas contrataciones realizadas a través de Internet. Servicios que no cumplen las expectativas del cliente, retrasos o cancelaciones de vuelos o actividades en el último momento o pérdida de equipajes son algunos de los principales problemas que pueden surgir durante los viajes.

Los expertos de onLygal Seguros, compañía especialista en protección jurídica y servicios legales, conscientes de esta problemática y del desconocimiento existente de los consumidores para ejercer sus derechos en las transacciones realizadas por internet, recomiendan hacer frente a estas situaciones mediante la reclamación.

Para ello, onLygal Seguros ha elaborado una relación de tres recomendaciones básicas que serán de utilidad en caso de tener que hacerlo:

“Llegados a este punto, se aconseja siempre recurrir a un abogado para que estudie el caso y analice las posibilidades de que la reclamación pueda prosperar por la vía judicial”, explica Natalia Mañas, responsable del Centro de Atención Jurídica de onLygal Seguros.

“Afortunadamente, los consumidores están cada vez más protegidos tanto por la normativa como por la jurisprudencia. No obstante, en muchos casos el desconocimiento o la falta de tiempo hace que muchos consumidores no hagan valer sus derechos. Para ello, desde onLygal recomendamos, además de los servicios de protección y asistencia en viajes y vacaciones, contar siempre con un profesional que los asesore y acompañe en su reclamación por las vías necesarias”, añade Mañas.