onLygal Seguros presenta sus novedades sobre Silver Economy y la aplicación de la tecnología a sus servicios en la Semana Mundial Digital 2020

20/11/2020

La Semana Mundial Digital 2020, organizada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, se está celebrando estos días de forma virtual y con un foco especial en cómo el sector asegurador ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. En este contexto, desde onLygal Seguros ha apostado por presentar algunas de las novedades de la compañía, especialmente centradas en su irrupción en el mercado de la llamada Silver Economy y en la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial a sus productos, especialmente a su seguro contra el impago de alquileres.

“Queremos ofrecer una experiencia de cliente centrada en las personas y hacerlo de la mano de la tecnología”, remarca Jordi Rivera, CEO de onLygal Seguros. El directivo ha participado junto a Juan Carlos Alcaide, experto en Silver Economy, en la sección “Diálogos de futuro” de la Semana Mundial Digital 2020, en la que han analizado la importancia de los consumidores sénior en el mercado asegurador.

La pandemia del coronavirus ha puesto en el epicentro del debate público a las personas mayores, el segmento demográfico que más crece en la actualidad en el mundo occidental. “Antes de 2050, se van a crear alrededor de 100 millones de empleos focalizados en atender a personas mayores”, asegura Alcaide, y esto implica que “es una gran oportunidad, prácticamente una obligación moral, para el ámbito de la protección legal, ofrecer facilidades tanto a estas personas mayores como a sus familias”.

Por este motivo, onLygal Seguros ofrece asesoramiento y protección legal en asuntos como la gestión de patrimonio, sucesiones, protección contra estafas, dependencia, salud u otros trámites legales para ayudar a las personas mayores y a sus familiares a lidiar con una burocracia muchas veces excesiva y muy compleja. Para conseguirlo, la compañía apuesta por la tecnología, ya que, como señala Juan Carlos Alcaide, “Silver Economy y digitalización no son incompatibles”. Las personas mayores son cada vez más activas a nivel digital y saben cómo usar las herramientas a su disposición para comunicarse virtualmente.

Desde onLygal Seguros se está trabajando en una solución híbrida, “un asesoramiento que sea claro, fácil, entendible y cómodo para las personas”, señala Rivera. Las necesidades de la población mayor abren un abanico de oportunidades de negocio para el sector asegurador, pero “la dificultad no es tanto el producto que se ofrece sino cómo se ofrece, saber empatizar con el cliente y ganarse su confianza”, manifiesta el CEO de onLygal.

La pandemia ha marcado un antes y un después en el sector asegurador. El teletrabajo y la teleasistencia forman parte de la nueva realidad, pero no por ello debe olvidarse el factor humano, tan importante cuando se trata con personas mayores. “En nuestro servicio no hay una centralita, la llamada es directa y se valora mucho la conversación con las personas mayores, que sea más paciente y empática”, destaca Jordi Rivera. Tan importante es el servicio en sí como las personas que hay detrás de éste y, en este sentido, tanto Rivera como Alcaide coinciden en que la empatía es el valor añadido que ofrece onLygal.

Por su parte, Adolfo Massagué, director comercial de onLygal, también ha participado en la Semana Mundial Digital de Barcelona y ha hablado de cómo la pandemia del coronavirus ha acentuado las consultas legales y la demanda de asesoramiento de los españoles. En el primer semestre de 2020 las consultas sobre derecho laboral aumentaron más de un 100%, un 80% las de derecho mercantil y un 70% las relativas a alquileres de inmuebles.

Innovación aplicada al seguro de impago de alquileres

Es justamente en el mercado de alquiler en el que onLygal ha visto una oportunidad para aumentar su apuesta por la innovación y ofrecer una solución disruptiva y eficaz de la mano de la tecnología. De la misma manera que las visitas a los pisos ya no son presenciales, onLygal ha desarrollado una nueva herramienta para efectuar todo el proceso de selección y scoring del inquilino de forma digital y mediante inteligencia artificial. La aplicación de la IA al producto de protección contra el impago de alquiler de onLygal “permite recopilar datos más precisos sobre el riesgo de que se produzca dicho impago y ofrecer precios más ajustados y personalizados para el tomador del seguro”, asegura Massagué.