Notas de prensa

onLygal Seguros presenta su nueva planificación de sesiones formativas para mediadores sobre la defensa jurídica en el ámbito inmobiliario

21/05/2019

onLygal Seguros presenta su nueva planificación de sesiones formativas para mediadores sobre la defensa jurídica en el ámbito inmobiliario

onLygal Seguros, compañía de seguros de defensa jurídica que pertenece al grupo alemán ERGO, presenta su planificación de sesiones formativas en 10 Colegios de Mediadores sobre la defensa jurídica en el ámbito inmobiliario para el segundo semestre del año.
Concretamente las dos primeras sesiones tendrán lugar el próximo 5 de junio en el Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y en el de Girona; visitando a posteriori los Colegios de Madrid, Bilbao, A Coruña, Málaga, Lleida, Barcelona, Zaragoza y Valencia.

Las sesiones correrán a cargo de las abogadas del departamento de Asistencia Jurídica de onLygal Seguros: Mari Carmen Fernández, Asunción Castejón y Cándida Clotas, acompañadas en cada Colegio por el Responsable Territorial. En ella, se abordará la situación actual del parque inmobiliario en España, se profundizará en la actual Ley de Arrendamientos Urbanos y las preocupaciones y problemas legales a los que se puede enfrentar un propietario que ponga en alquiler su vivienda. El objetivo es el de informar y formar al canal mediación de los posibles contratiempos a los que se pueden enfrentar sus clientes que ponen en alquiler sus viviendas; pudiendo así asesorarlos adecuadamente.

Por su parte el Responsable Territorial de la compañía profundizará en las oportunidades de negocio que se abren para la mediación el hecho de comercializar el seguro de impago de alquiler como la solución más completa que existe actualmente en el mercado para proteger al propietario, no solo para recuperar las rentas impagadas, sino para cubrir otra serie de eventualidades.

La compañía ha creado una web donde se detallan las fechas de todas las sesiones y donde los interesados, podrán registrarse para reservar así su plaza en el Colegio deseado.