onLygal Seguros optimiza la gestión de cobros y mejora la experiencia del cliente con Paymefy

01/12/2022

onLygal Seguros firma un acuerdo con la start-up fintech Paymefy, con el fin de optimizar el ciclo de cobros, mejorando así la experiencia del cliente a lo largo del proceso de renovación de pólizas.

Paymefy, nombrada una de las start-ups más innovadoras en 2020, ofrece servicios de optimización y automatización de los ciclos de cobro y recobro. Gracias al uso de la última tecnología, sus soluciones de pago facilitan el cobro de facturas pendientes de abono o los procesos de devolución, y reducen hasta dos meses los procesos de gestión, permitiendo ahorrar en costes de operación. Todo ello, con una configuración fácil y comunicaciones personalizables.

Por su parte, onLygal Seguros continúa reforzando su alianza con startups en la búsqueda de eficiencia y adaptación de sus productos y soluciones a las necesidades reales de sus clientes. Gracias a la colaboración con la fintech Paymefy y su tecnología, la compañía aseguradora da un paso adelante en su estrategia de mejorar la experiencia de cliente mediante la automatización y la personalización de comunicaciones omnnichannel específicamente enfocadas en la gestión de cobros.

Tal y como relata Pedro Costoya, CMO de onLygal Seguros: “la colaboración con Paymefy nos permite una mejora cualitativa de la experiencia del cliente en un momento crítico en la relación con onLygal, mejorando los resultados de negocio a la vez que nos aporta insights directos de nuestros clientes, fundamentales en nuestra estrategia de fidelización”. El proceso de gestión de cobros, a partir de ahora se podrá hacer, por tanto, de forma rápida, poco invasiva y garantizando la protección de datos de los clientes.

Para Paymefy, la alianza también supone una mejora continua en su expertise con el sector seguros. Su compromiso en garantizar la retención de clientes al flexibilizar los pagos, ofrecer conocimiento sobre el payment journey de cada caso y eficientar los recursos, le permite perfeccionar las estrategias personalizadas del proceso de recobro y optimizar el ciclo de fidelización de clientes de forma fácil. Según indica Quim Zurano, cofundador y CEO de Paymefy.