onLygal Seguros, ejemplo de compañía innovadora en el sector en el último informe “Radar de tendencias Tecnológicas 2019”

10/07/2019

La tecnología se está desarrollando a una velocidad inimaginable, por lo que cada vez más a las compañías les cuesta seguir el día a día de las últimas tendencias o incluso predecir el impacto potencial de éstas en sus negocios.

Por ese motivo, Munich Re y ERGO acaban de publicar el quinto informe “Radar de tendencia tecnológicas 2019”, una iniciativa conjunta en la que proporcionan información sobre tendencias presentes y futuras impulsadas por la tecnología que son relevantes en 2019 tanto para el Grupo ERGO como para el sector asegurador. El objetivo principal es el de analizar e implementar posibles nuevas oportunidades de negocio dentro de cada compañía que se integran en el Grupo.

El “Radar de tendencias Tecnológicas 2019″ clasifica todas las tendencias en 4 grupos: Experiencia usuario, Mundo conectado, tecnologías disruptivas e Inteligencia  Artificial; siendo en este último grupo donde aparecen las dos soluciones  de onLygal Seguros (skill Ayuda Legal onLygal y Proofup) como ejemplo de herramientas que acercan la justicia al ciudadano de a pie, permitiéndole gestionar los contratiempos legales de su vida cotidiana de forma sencilla a través de la innovación y la digitalización.

Para Jordi Rivera, CEO de onLygal Seguros “sin duda, este excelente posicionamiento dentro del Grupo es el resultado de haber integrado la innovación en el ADN de nuestra compañía, con el objetivo de crear productos y servicios legales innovadores que se adapten a las necesidades reales de nuestros clientes.”

Sobre Proofup

Proofup es una aplicación que se incluye dentro del seguro onLygal Ciberbullying, la cual se instalará en los móviles de los tutores e hijos y gracias a ella, los padres tendrán acceso al contenido que el menor decida subir a la aplicación, y si estos consideran que son evidencias de una situación de acoso, los archivos grabados en formato multimedia (vídeo, audio, imagen, etc.) se enviarán a onLygal desde donde se asesorará a los padres sobre la manera más conveniente de proceder para proteger los intereses del menor, a la vez que el contenido se certifica por un tercero de confianza.

De manera paralela a la aplicación, la solución onLygal Ciberbullying incluye también asistencia psicológica telefónica para dar soporte a todos los miembros de la familia que se hayan visto afectados. Además, los padres podrán resolver todas las dudas que se les planteen, y en el caso de exista una situación de acoso se tomarán las medidas necesarias tales como la reclamación al colegio para que proteja al menor y active el protocolo de actuación para una situación de acoso, la mediación de conflictos o las acciones legales pertinentes.

Sobre “Ayuda Legal onLygal”

Desde principios del presente año, tanto Alexa como Google Home podrá responder hasta 250 dudas y preguntas legales relacionadas con la familia, la vivienda, el trabajo, los vecinos, las compras; entre otros temas frecuentes. Además, toda esta información legal ayudará a los usuarios del skill a saber más acerca de los seguros de protección jurídica; seguros poco conocidos pero muy útiles en el día a día, y que permiten prevenir y resolver los contratiempos y problemas legales que se presenten.

Con este lanzamiento, onLygal Seguros se ha convertido en la primera compañía de nuestro país en ofrecer información legal de ámbitos tan diversos como el alquiler, la familia, el trabajo, el tráfico, fiscalidad, consumo, etc. a través de este innovador formato.