onLygal Seguros crece un 3,4% en 2022 y alcanza un total de 37,04 M€ en primas

07/03/2023

onLygal Seguros crece un 3,4% en 2022 y alcanza un total de 37,04 M€ en primas

onLygal Seguros ha incrementado durante 2022 sus ingresos un 3,4% hasta alcanzar una facturación de 37,04 millones de euros en primas. Este crecimiento consolida la tendencia alcista de la compañía en los últimos años que se produce como resultado de la innovación y rapidez de lanzamiento de nuevos productos en el mercado, así como la mejora de la eficiencia en los procesos internos a través de metodologías de trabajo agile.

El negocio mediado, centrado principalmente en seguros de protección legal para familias, pymes y autónomos y conductores, así como en los seguros de impago de alquiler, ha logrado unas primas por valor de 26,45 millones de euros, un 14,2% más que el ejercicio anterior. Destaca la evolución del ratio combinado de la compañía, que cierra el ejercicio en el 93,54%, reduciéndose en 2,42 puntos porcentuales con respecto 2021.

Por su parte, onLygal Servicios Assistance, la compañía de servicios jurídicos especializada en el recobro de siniestros y otros servicios legales, ha crecido un 43,5% en 2022 alcanzando 1,5 millón de euros de facturación. La filial consolida así el ritmo de crecimiento de los últimos ejercicios marcado por la confianza de aseguradoras para la gestión del recobro de sus siniestros junto con la amplia experiencia y el exitoso ‘time to market’ de la compañía en servicios a corporates.