Notas de prensa

onLygal Seguros celebra el Demo Day de la segunda edición de su programa de aceleración de startups

13/06/2023

onLygal Seguros celebró el martes 30 de mayo el Demo Day, la jornada de cierre de la segunda edición de su iniciativa onLygal Innovation Lab, el primer programa de aceleración de startups que da apoyo al ecosistema emprendedor en el ámbito LegalTech del sector asegurador.

 

El programa, que cuenta con un Consejo de mentores de reconocido prestigio y exigentes workshops y dinámicas a lo largo de los cinco meses de duración, está dedicado a generar oportunidades de crecimiento y validar los modelos de negocio de las startups participantes. Así lo definió Luis Cuervo, Director General de onLygal Seguros, quien recordó que la iniciativa pretende “fomentar el emprendimiento y apoyar al ecosistema desde abajo, ofreciéndoles las bases para impulsar sus proyectos, generar sinergias y promover nuevas soluciones basadas en la innovación tecnológica”.

 

Las startups de la edición actual compartieron su experiencia tras cinco meses de formación en los que han desarrollado y validado sus modelos empresariales, además de recibir asesoramiento y seguimiento por parte de mentores expertos de onLygal Seguros y AticcoLab:

 

Marcos Sánchez presentó Ulises GRC, startup de la que es socio fundador. Ulises GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento) es un software que, ante la creciente complejidad de las normas que afectan a las compañías, integra la gestión de todos los riesgos. Según Sánchez, su propuesta de valor es “la orientación al verdadero uso que se hace de la herramienta gracias a la escucha al cliente, la automatización de procesos y la flexibilidad”. La startup, que tiene aplicabilidad en toda Europa y en solo dos semanas puede adaptarse a cualquier norma, está configurando su go-to-market y busca plantear una ronda de financiación para impulsar su canal digital.

 

Por su parte, Cowallet es un marketplace de préstamos entre particulares y empresas que opera entre Europa y América Latina, sacando partido del margen de intereses entre los continentes. “Nuestro diferencial es el conocimiento de ambos continentes, la cercanía y la capacidad de operación en América Latina”, aseguró Diego Hernández, CTO y cofundador de Cowallet. La plataforma cuenta con un modelo de pago que ofrece seguridad al asegurador y una rentabilidad superior al 10% mediante alianzas estratégicas. A día de hoy, quieren organizar una ronda de inversión para impulsar su estrategia de producto y marketing en el mercado español.

 

La última de las ponencias fue a cargo de Paola Carreon, CEO y cofundadora de Glex, una plataforma legaltech que asiste a los estudiantes a la hora de emigrar a otros países de forma rápida, fácil y segura, mediante un proceso automatizado que simplifica los trámites migratorios.

 

Asimismo, en el acto intervinieron tres de las cinco startups participantes en la primera edición del programa, quienes expusieron los avances alcanzados en el último año.

 

Alejandro Albouy, cofundador y CEO de Save Autónomos, plataforma de seguros personales para trabajadores por cuenta propia, señaló que el programa supuso un empujón para su idea: “Nos impuso rigurosidad, nos ayudó al cumplimiento de métricas y solucionó nuestros miedos”. Save Autónomos ha logrado multiplicar por cuatro su facturación en 2022 y se encuentra preparando una ronda de financiación para invertir en talento, marketing y ampliar su portfolio.

 

El fundador y CEO de Seedfy, Pol Francès, compartió: “Hace un año, en este mismo Demo Day, refundamos Seedfy y lo convertimos en la empresa que ahora es: una plataforma colaborativa de creación y gestión de contratos para inversores y emprendedores”. Tras la primera edición, Francès logró configurar un equipo de ocho personas y actualmente prepara una ampliación de capital para duplicar la plantilla en 2024, perfeccionar el producto y abrir nuevos mercados.

 

Gracias al programa hemos profesionalizado la empresa y vamos disparados”. Esas fueron las palabras de Aitor Mier, fundador de Omashu. La plataforma ofrece un servicio integral que acredita la transferencia y previsión de valor de los jugadores de eSports, y según Mier, está trabajando en una rama de salud y bienestar que consiste en lanzar una liga universitaria para aportar recomendaciones a los profesionales a partir de análisis biométricos.

 

El acto concluyó con la ponencia de Xavier Foz, abogado especialista en Fintech y Blockchain y socio de RocaJunyent, quien habló sobre el futuro del sector legal y el uso de las últimas tecnologías, especialmente la Inteligencia Artificial, e hizo hincapié en la relevancia del criterio y la interpretación de los expertos. Foz recordó que, ante el nicho de negocio que existe en el sector, para sacar partido del potencial del LegalTech “la propuesta de valor debe ser una experiencia diferencial, y las firmas deben lograr subir a todo el equipo al barco de los avances tecnológicos”.