onLygal se une a ‘Impulsando pymes’ para ayudar a la pequeña y mediana empresa española a crecer

20/01/2012

Generar negocio en las pymes españolas a través del conocimiento. Este es el objetivo de ‘Impulsando Pymes’, una iniciativa a la que se ha sumado onLygal Internacional con el fin de fomentar el crecimiento de las pymes españolas. Esta iniciativa convocará en 20 ciudades de todo el país a emprendedores y a pymes, con un formato original e innovador que captará la atención de sus asistentes.

Las pymes cumplen una función dinamizadora y generadora de riqueza de gran importancia para la economía. En concreto, autónomos y pymes son el 95% de nuestro tejido empresarial. En los momentos de crisis como el actual, el papel de la pequeña y mediana empresa es clave para potenciar la actividad económica, la innovación y la oferta de empleo. Un grupo de compañías españolas se han unido para crear ‘Impulsando Pymes’, una iniciativa nacida de la colaboración entre el sector público y el privado, que tiene como objetivo facilitar fórmulas para que el emprendedor aproveche las oportunidades de negocio en un momento complejo como el que vivimos.

onLygal, líder europeo en protección jurídica, patrocinador de ‘Impulsando Pymes’, aportará su experiencia en soluciones legales para la empresa. Tal como ha explicado Jordi Rivera, consejero delegado de onLygal : “La compañía aporta su conocimiento en el ámbito de la protección legal para acompañar a las pequeñas y medianas empresas en todo su recorrido, desde el momento de su constitución hasta dar solución a los posibles conflictos mercantiles”. Durante la campaña, onLygal proporcionará una perspectiva legal en aspectos clave para la empresa como son la reclamación de facturas impagadas, los beneficios sociales para empleados, las internacionalización o la gestión de personas, entre otros.

Factor sorpresa

Una de las peculiaridades de ‘Impulsando Pymes’ es su formato, hasta ahora inédito en España. Una puesta en escena originalrecorrerá 20 ciudades durante seis meses. Cada sesión estará formada por conferencias de 15 minutos positivas e innovadoras a cargo de las empresas impulsoras, en las que ofrecerán soluciones útiles y prácticas.

Además de onLygal, que patrocina la iniciativa, ‘Impulsando Pymes’ cuenta entre sus promotores con algunas de las empresas de mayor envergadura en España, como son Ono, Microsoft, Adecco, Hewlet Packard, Deutsche Bank, Avalon, Sanitas o Páginas Amarillas.es. En la acción se ha involucrado también la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en la que están integrados 180.000 directivos y 15.000 empresas, así como Cámaras de Comercio, ayuntamientos y asociaciones empresariales locales.

Las primeras ciudades que visitará son Bilbao, Valladolid, Santander, Vigo y Palma de Mallorca. A estas les seguirán Badajoz, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón, Granada, Pamplona, Almería y San Sebastián.

‘Impulsando Pymes’ divulgará su mensaje de manera presencial mediante los encuentros y a través de la red, llegando a la mayor parte del tejido empresarial de nuestro país. A través de la web www.impulsandopymes.com se ofrecerá información de los encuentros y acciones programadas en las diferentes ciudades. Además, en el site se emitirán los videos protagonizados por destacados empresarios y gurús que abordarán temas clave para la vida de la pyme.