onLygal se suma al reto del alpinista Alex Txikon, que escalará el Nanga Parbat (8.126m)

23/01/2015

El alpinista vasco Alex Txikon ya se encuentra en Pakistán para enfrentarse a un nuevo reto. Txikon se ha fijado el reto de escalar, por primera vez y con el patrocinio de onLygal, los 8.126 metros del Nanga Parbat (la novena montaña más alta del mundo y la segunda de Pakistán, situada en el extremo más occidental del Himalaya). Apodada ‘la montaña asesina’, nadie ha alcanzado todavía su cima en invierno, al igual que el K2 (8.611 metros). Desde 1989, una veintena de expediciones han tratado de hacer cumbre en el Nanga Parbat durante la estación más fría del año sin éxito. Para el alpinista no es sólo importante alcanzar la cima sino el cómo conseguirlo, una seña de identidad y de compromiso de Txikon que no empleará oxígeno artificial ni porteadores de altura.

Alex accederá por la vertiente Diamir y esperará a llegar al campo base para decir la ruta más idónea. “Optaremos por la ruta Kishoffer o por la Messner; lo decidiremos allí, una vez hayamos comprobado las condiciones sobre el terreno”, afirma Alex Txikon. onLygal Internacional apoya al alpinista en su nueva aventura ya que, al igual que él, la compañía apuesta por la superación, el crecimiento y la adaptación constante a las circunstancias de cada momento. En la vida, como en los negocios o en el deporte, nos enfrentamos a retos para los que debemos estar preparados. Dentro de su estrategia de apoyo a las empresas, onLygal está lanzando nuevos productos y servicios para ayudar a las pymes en su crecimiento a través del asesoramiento legal y la protección jurídica. La prevención, la planificación y la adaptación al cambio son claves en cualquier proyecto de negocio.

Otro de los valores del alpinista en los que se identifica onLygal Internacional es el trabajo en equipo. onLygal es el complemento perfecto para el empresario, para que éste delegue en el experto legal las cuestiones de su negocio para las que  carece del conocimiento y tiempo necesario para solventarlas con éxito. El paralelismo es claro con este deporte y con la aventura de este gran alpinista internacional. En esta ocasión, Alex Txikon trabajará codo con codo junto a dos viejos compañeros y amigos pakistanís con los que ya ha coincidido anteriormente: Muhammad Ali ‘Sadpara’ (de Sadpara) y Muhammad Kan (de Macholu). Su experiencia en el Himalaya será un apoyo fundamental para Alex en esta hazaña que dio comienzo el pasado 18 de enero.

Los amantes de la montaña y seguidores del lemoarra podrán seguir sus movimientos a partir del día 1 de febrero a través de su web (alextxikon.com) y sus redes sociales.