onLygal se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas en la publicidad e internet de UNESPA

07/04/2012

onLygal, compañía líder de Europa en Protección Jurídica, en el marco de su política de claridad y transparencia ha anunciado su adhesión a la Guía de Buenas Prácticas en la Publicidad e Internet promovida por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA).

De esta forma, las empresas del sector asegurador velarán por los intereses de los asegurados en el mercado español mediante un mecanismo de autorregulación para garantizar las buenas prácticas en la publicidad de seguros.

onLygal suscribe el compromiso de emplear en la publicidad un lenguaje sencillo, directo y adecuado a los usos habituales de los destinatarios. El objetivo de este proyecto es que la publicidad permita percibir a los usuarios -y a la sociedad en general- una información clara del producto que se le está ofreciendo o que ya ha contratado.

La Guía de Buenas Prácticas en la Publicidad recoge los siguientes principios deontológicos: buena fe; respeto al medioambiente; protección de niños y adolescentes; protección de la tercera edad; protección de la salud; no incitación a la violencia y no discriminación.

En el apartado online, la Guía de Buenas Prácticas se centra en la utilización de Internet como medio de interlocución entre las entidades aseguradoras y sus clientes, en concordancia con la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI). Según esta ley, las entidades aseguradoras deben disponer de un medio de interlocución telemática que permita, entre otros aspectos, la contratación electrónica, la modificación y finalización o rescisión de los correspondientes contratos, así como cualquier acto o negocio jurídico con los tomadores del seguro.