Notas de prensa

onLygal se adhiere a la Carta de Condiciones de FECOR

17/11/2015

onLygal se adhiere a la Carta de Condiciones de FECOR

FECOR y onLygal firman el acuerdo por el que la aseguradora de protección jurídica se adhiere a la Carta de condiciones de la Federación.

La Carta de condiciones elaborada por FECOR establece los principales aspectos de la relación entre los corredores/corredurías y las aseguradoras. Entre el contenido a destacar mencionar: el cambio de posición mediadora en las pólizas, el tratamiento de los derechos sobre la cartera, el mantenimiento a favor del corredor o correduría de los corretajes de antiguos productos que ya no se comercializan, la conectividad por EIAC, el uso de la publicidad de la aseguradora por parte del corredor o correduría o la inclusión de métodos alternativos de resolución de conflictos como la mediación o el arbitraje.

Con este compromiso, los miembros de las organizaciones de FECOR y que colaboran con onLygal podrán suscribirse a la carta de condiciones y regular sus relaciones y operativa al contenido de la misma.

El acuerdo ha sido firmado por Jordi Rivera, CEO de onLygal y Tomás Rivera, Presidente de FECOR. Una vez firmadas, la Federación está coordinando con las distintas organizaciones su firma y la puesta en marcha por parte de los corredores y corredurías.

En opinión Tomás Rivera, Presidente de Fecor, “Para FECOR es una gran satisfacción haber alcanzado un acuerdo con onLygal para la firma del acuerdo marco de nuestra carta de condiciones porque se trata de una importante aseguradora de perfil especialista en protección jurídica, muy cercana a los corredores, que ha mostrado en todo momento gran interés y espíritu de colaboración, aspecto que pone en valor su apuesta por nuestro canal y, en consecuencia, por unas relaciones cada vez más claras y de confianza entre las partes.”

Para el CEO de onLygal, Jordi Rivera, “Esta Carta de condiciones aporta simplicidad al fijar un marco general único que agiliza la relación entre corredor y asegurador, facilitándonos las gestiones y enfocando nuestros esfuerzos en dar un servicio de calidad excelente a nuestros clientes”.