Notas de prensa

onLygal lanza un nuevo seguro de protección jurídica para asociaciones, colegios profesionales y fundaciones

11/05/2015

onLygal lanza un nuevo seguro de protección jurídica para asociaciones, colegios profesionales y fundaciones

Se trata de un seguro personalizable a cada tipo de organización y que ofrece amplias coberturas tanto a la institución y a la junta de gobierno como a los propios miembros o asociados.

Durante los últimos años, el número de organizaciones y colectivos profesionales no deja de aumentar, habiendo superado las 14.000 fundaciones, 180.000 asociaciones y 1.600 colegios en España*. Durante el 2015, las entidades sin ánimo de lucro han visto como las modificaciones de Ley de Transparencia y la normativa referente a mecenazgo, entre otras, han incrementado (en función de su actividad e ingresos) sus obligaciones legales: presentación de Impuesto sobre Sociedades, publicación de forma periódica y actualizada de toda la información que sea relevante para garantizar el acceso a la información al ciudadano, entre otras. Analizando estas nuevas necesidades, onLygal ha creado una solución de protección jurídica personalizable a cada tipo de organización.

Teniendo en cuenta que asociaciones, fundaciones y colegios profesionales tienen particularidades que requieren un tratamiento especial, y que el régimen de responsabilidades de este tipo de entidades recae, sobre todo, sobre los miembros de sus órganos de gobierno (Juntas, Patronatos,…), onLygal Internacional lanza una nuevo seguro que ofrece amplias coberturas “dirigidas tanto a la organización como a la junta de gobierno y a los propios miembros o asociados”, resalta Adolfo Masagué, director comercial de onLygal. Las coberturas más destacadas son las diseñadas para la junta de gobierno: defensa penal y subsidiaria de la responsabilidad civil.