Notas de prensa

onLygal ha colaborado con la iniciativa ‘Impulsando pymes’, con el fin de asesorar a las pymes en materia legal para mejorar sus opciones de negocio

17/09/2012

Durante los seis meses de la campaña, onLygal, especialista en seguros de Protección Jurídica, ha sido uno de los colaboradores de este ambicioso proyecto destinado a ayudar a las empresas de nuestro país a crecer y generar negocio haciendo frente a la actual coyuntura de crisis.

Una original iniciativa, nacida de la colaboración entre el sector público y privado, que ha cosechado un notable éxito tras su recorrido por 19 ciudades del territorio nacional, con la participación de 66 ponentes, y una asistencia de más de 3.000 personas -representantes de pymes y emprendedores-. La campaña estaba dirigida a la pequeña y mediana empresa que constituye el 95% del tejido empresarial español.

onLygal se unió a Impulsando Pymes para transmitir a la pyme española la importancia de contar con una óptima asesoría jurídica que le permita mejorar su competitividad, optimizar recursos y saber cuál es la mejor vía de actuación ante un posible conflicto legal.

“En épocas de crisis, la pequeña y mediana empresa debe estar mejor asesorada que nunca para saber qué tiene derecho a reclamar y cuáles son sus obligaciones reales, de manera que pague lo que realmente está establecido por la ley y nada más que eso”, explica Jordi Rivera, consejero delegado de onLygal Internacional.

Durante los encuentros Impulsando Pymes se ha dado respuesta a los diversos problemas y dudas de las pymes, con el fin de que estas puedan crecer y mejorar su productividad a través de estrategias concretas.

Además de onLygal , uno de los patrocinadores de la iniciativa, Impulsando Pymes ha contado entre sus promotores con algunas de las empresas de mayor envergadura en España, como son ONO, Microsoft, Adecco, Hewlet Packard, Deutsche Bank, Avalon la Red de Expertos, Sanitas o Páginas Amarillas, entre otras. En la acción se ha involucrado también la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en la que están integrados 180.000 directivos y 15.000 empresas, así como Cámaras de Comercio, ayuntamientos y asociaciones empresariales locales.