onLygal participa en la Legal Hackathon BCN 2015

22/10/2015

onLygal participa en la Legal Hackathon BCN 2015

Los próximos 23 y 24 de octubre se celebra en Barcelona el Legal Hackathon, una experiencia que fusiona innovación y emprendimiento con el objetivo.

Una iniciativa que promueve la innovación y el emprendimiento tecnológico en el sector legal, y que conecta con la estrategia de onLygal de impulsar la digitalización de los procesos legales para alcanzar soluciones sencillas y accesibles a todos. Una edición que contará con emprendedores de diferentes ámbitos y en el que se adelantaran las tendencias de un sector en plena transformación.
En el evento tendrá lugar una competición entre 10 equipos integrados por abogados, programadores, marqueteros y diseñadores que rivalizaran para aportar la mejor solución tecnológica al problema legal planteado, y que deberán resolver en menos de 24 horas a través del desarrollo de una aplicación web o móvil. Para la elección del reto, onLygal convocó un concurso interno entre todos los colaboradores, quienes propusieron más de 35 ideas, y mediante votación eligieron la mejor de las 4 finalistas y que será uno de los retos a desarrollar por los equipos participantes.

Jordi Rivera, CEO de onLygal , participará en la mesa redonda “La digitalización en el sector asegurador“, moderada por Carles Argemí, CEO de Testamenta, en la que se intercambiarán visiones de cómo el ecosistema de las starts-ups tecnológicas pueden convertirse en motor de la innovación en servicios legales, aportando otras visiones más cercanas a los hábitos de los usuarios digitales. Según Rivera, “En onLygal apostamos por la digitalización porque transformará el sector legal y queremos ser partícipes de ese cambio. Nuestro objetivo es facilitarle la vida a nuestros clientes en sus necesidades legales y, en el entorno actual, esto pasa por buscar soluciones que permitan a nuestros clientes acceder a resolver sus gestiones legales, por ejemplo, desde su Smartphone.”