Notas de prensa

onLygal y el Colegio de Mediadores de Alicante analizan el contenido y repercusión de la reforma laboral

19/04/2012

onLygal, compañía líder de Europa en Protección Jurídica, en colaboración con el Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, este pasado miércoles 18 de abril organizó una jornada técnica en el Colegio de Mediadores de la ciudad para analizar las principales novedades y repercusión de la reforma laboral.

Maria José Infante, Abogada del Centro de Asistencia Jurídica de onLygal, compartió con los asistentes las claves de la nueva regulación que tiene como objetivo: fomentar la creación de empleo; favorecer la contratación indefinida y otras formas de trabajo –con especial atención a jóvenes y pymes-; incentivar la flexibilidad interna en la empresa como medida alternativa a la destrucción de empleo; y favorecer la eficiencia del mercado de trabajo con medidas que afectan a la extinción de los contratos de trabajo.

La jornada, en la que participaron una treintena de corredores de seguros, tuvo un notable éxito. Los asistentes mostraron un elevado interés en el contenido de la ponencia a cargo de la especialista en el ámbito laboral de onLygal. Finalizada la exposición, se abrió un debate en el que se compartieron dudas e inquietudes sobre la reforma laboral.

onLygal, que asesora tanto a pymes como a particulares, recibe más de 4.000 consultas al mes de sus clientes. Tras la entrada en vigor de la nueva reforma laboral, la compañía ha registrado un aumento del 25% en las consultas de tipo laboral, en comparación con el último trimestre de 2011.