Notas de prensa

onLygal colabora con el Centre de Mediació del Col.legi d’Advocats de Barcelona para impulsar la Mediación en la resolución de conflictos

27/12/2012

El objetivo del presente acuerdo es potenciar la mediación como método de resolución de conflictos, por sus múltiples ventajas para los asegurados al garantizar una mayor satisfacción de las partes implicadas, y una rápida resolución del proceso.

onLygal, compañía de Protección Jurídica del grupo ERGO, ha establecido un acuerdo con el Centre de Mediació del Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona (CEMICAB) por el cual dicha entidad colaborará en la gestión de conflictos que afecten a los asegurados de la compañía.

Jordi Rivera, consejero delegado de onLygal, y Pedro Yúfera, decano del Col·legi d’Advocats de Barcelona, han suscrito el convenio de colaboración por el que el CEMICAB se compromete a gestionar aquellas controversias que le sean derivadas por parte de onLygal, realizando sesiones informativas para los asegurados, facilitando una herramienta de citas electrónicas, y mediante la asignación de mediadores especializados en cada materia para una óptima resolución de los conflictos.

Durante la firma del acuerdo, el decano del Col.legi d’Advocats de Barcelona destacó “este convenio es un paso muy importante para promover la mediación y evitar que determinado tipo de conflictos tengan que resolverse en los juzgados”.

Asimismo, el Centro de Mediación del Col·legi d’Advocats de Barcelona ofrecerá formación continuada a los abogados especialistas de onLygal, y elaborará una memoria anual de actividades.

Tal y como explicó Jordi Rivera: “onLygal se ha fijado el objetivo de impulsar la mediación en el ámbito asegurador y para ello precisa que el mediador disponga de unos conocimientos específicos y de calidad contrastada, razón por la que hemos confiado en el CEMICAB”.

En definitiva, este acuerdo supone un paso más en la estrategia de potenciar la mediación de conflictos en el ámbito asegurador, como una entidad de referencia en Protección Jurídica.

onLygal apuesta de forma decidida por la mediación, reflejo de una sociedad avanzada. Un método que permite a las partes alcanzar la solución más satisfactoria a sus intereses con la ayuda de un mediador, porque son las partes en conflicto las que negocian su  propio acuerdo.