Notas de prensa

onLygal apuesta por el seguro de protección jurídica ante los cambios legislativos que afectan a los negocios

07/11/2013

La protección jurídica ofrece a las empresas vías alternativas para resolver conflictos con un menor coste de tiempo y dinero que la vía judicial.

El Consejero Delegado de onLygal, Jordi Rivera, impartió ayer en Valencia la conferencia “El seguro de protección jurídica en España frente a los últimos cambios legislativos”, en la que explicó las últimas modificaciones normativas y cómo la protección jurídica es el apoyo legal básico para las empresas.

La conferencia, organizada por la Universidad Católica de Valencia en colaboración con la Asociación Profesional de Corredores de Seguros (APROCOSE), se celebró ayer en el Salón de Actos de la Sede San Juan y San Vicente de la Universidad Católica de Valencia, y contó con la participación de Julián Ángel González, Director General de Justicia de la Generalitat de Valencia; Juan José Gómez, Miembro de la Junta de Gobierno de APROCOSE, y de Aristóteles Cañero, Director de la Business School de INEDE (Universidad Católica de Valencia).

El CEO de onLygal Internacional destacó que, desde marzo de 2012, desde el Ministerio de Justicia se ha llevado a cabo una importante actividad legislativa. En concreto, hizo referencia a aquellas modificaciones que impulsan un cambio como el proyecto del nuevo código penal que prevé la despenalización de faltas por accidentes de tráfico, que quedarán tipificadas como delitos leves, o la aprobación de la Ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles, que aporta una mayor flexibilidad a la resolución de conflictos.

La protección jurídica es especialmente adecuada para la Ley de apoyo al emprendedor y a la internacionalización. Una normativa que pretende resolver las dificultades de acceso a las actividades económicas y su ejercicio pero que supone el cumplimiento de un complejo marco jurídico de normativa mercantil, sectorial, local y europea, y de leyes y reglamentos nacionales, autonómicos y locales.

Es en este complejo marco legislativo en el que las empresas requieren vías alternativas para resolver conflictos con un menor coste de tiempo y dinero que la vía judicial, y más aún en el actual contexto económico en el que una decisión judicial extemporánea les puede ocasionar un perjuicio irreparable.

Son muchas las necesidades de protección jurídica por parte de las empresas, y abarcan desde la reclamación de facturas o la reclamación por incumplimiento en la provisión de servicios, hasta cómo aplicar la Ley de Protección de Datos, o preparar la sucesión en la empresa familiar.

Para ello, Jordi Rivera apuesta por la protección jurídica, un servicio legal integral que presta desde asesoramiento para la prevención de conflictos hasta la resolución de los ya originados, priorizando los métodos amistosos porque suponen un ahorro en tiempo y costes. Además, la protección jurídica facilita un acceso fácil, ágil y asequible a la prestación de servicios legales, y ofrece soluciones personalizadas para cada tipo de empresa y sector de actividad.

Como aseguró el CEO de onLygal, de esta manera “las empresas reciben apoyo legal para resolver los contratiempos y dudas legales del día a día, y un asesoramiento que permite conocer sus derechos y obligaciones, evitando el conflicto. Supone dejar en manos de los profesionales las cargas administrativas que les impone la normativa en vigor”.