onLygal alcanza la excelencia en su atención telefónica

24/01/2012

La atención telefónica que presta onLygal a sus clientes en España da un paso más hacia la excelencia. Según la última auditoría realizada por Consulting Contact Center, dicha atención alcanzó un baremo del 92,10%, lo que la sitúa entre los mayores estándares de calidad.

Consulting Contact Center es una compañía internacional de consultoría, líder en su segmento, que ofrece soluciones de gestión, negocio y desarrollo de servicios en el área de atención al cliente. Entre otros servicios, como consultora independiente evalúa la calidad en el trato telefónico en atención al cliente de compañías pertenecientes a sectores muy diversos.

En el caso de onLygal, esta auditoría se lleva a cabo mensualmente evaluando las llamadas atendidas por el Centro de Atención Jurídica (CAJ) y en la que se valoran aspectos como la actitud cercana y la seguridad del letrado durante la llamada, la percepción del cliente, la cordialidad, la empatía o el vocabulario utilizado, y otros índices relativos a la voz o la entonación empleadas por el abogado durante la consulta.

De acuerdo a los resultados de los análisis mensuales llevados a cabo por C3, la calidad de la atención telefónica que presta onLygal, clave en la actividad de la empresa, ha experimentado una evolución muy favorable en el último ejercicio. Desde la cifra de enero de 2011, en la que se situaba en un 83,4%, ha superado en el segundo semestre de 2011 la cota del 90%, y en los dos últimos meses se ha mantenido por encima del 92% (92,10% en diciembre de 2011).

onLygal está potenciando su Centro de Asistencia Jurídica (CAJ) para dar respuesta al creciente número de consultas –más de 4.000 al mes– que recibe por parte de sus clientes, tanto particulares como empresas. En el caso de las pymes, la mayoría de las consultas están relacionadas con problemas de índole laboral, gestión de las dificultades de pago o consultas sobre multas y sanciones administrativas. En el caso de los consumidores, las llamadas están motivadas por problemáticas del consumidor (incluyendo las gestiones con las principales entidades de suministros como telefonía, electricidad, gas y otros), así como por conflictos con vecinos o terceros en general.