Contratos y vivienda suman más del 50% de las consultas de los consumidores

14/03/2013

onLygal celebra el Día Mundial del Consumidor regalando Bonos de Consulta Jurídica Gratuita entre los empleados de las empresas ubicadas en la Torre Realia de Barcelona.

Contratos de alquiler con cláusulas poco claras, inquilinos morosos, desavenencias con la comunidad de propietarios, vecinos ruidosos, obstáculos para dar de baja los servicios de telefonía, facturas de suministros con consumos irreales, son algunos de los inconvenientes habituales de los consumidores.

Como explica Juan José Yuste, Responsable del Centro de Asistencia Jurídica de onLygal: “Más de la mitad de las consultas de nuestros asegurados en 2012 se concentraron en problemáticas relativas a inmuebles, entre las que destacan las relacionadas con contratos de alquiler, compra y venta de propiedades o la conflictividad de las comunidades de vecinos. También, respecto al incumplimiento de contratos de suministros y servicios, en especial, de proveedores de energía, electricidad y telefonía, tanto fija como móvil”.

Las telecomunicaciones, las compras por internet, y la contratación de viajes, en especial, las cancelaciones y retrasos de vuelos junto a la pérdida de equipaje también destacan entre las cuestiones que más afectan a sus asegurados.

La aseguradora hace públicos estos datos coincidiendo con el Día del Consumidor, un día propicio para reflexionar sobre nuestra condición de consumidores y la necesidad de contar con un asesoramiento legal adecuado para una mejor protección de nuestros derechos.

Este año, onLygal Internacional, comparte la celebración del Día Mundial del Consumidor con las empresas ubicadas en la Torre Realia de L’Hospitalet de Llobregat, edificio en el que tiene su sede la compañía. Por ello, este viernes, se entregarán Bonos de Consulta Jurídica Gratuita entre los empleados de las empresas ubicadas en este edificio situado en el nuevo centro de negocios de Barcelona.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer un asesoramiento jurídico gratuito sobre dudas legales que se planteen como consumidores y desde la experiencia percibir las ventajas de contar con un seguro de protección jurídica. Los abogados de onLygal, que atienden de forma directa el teléfono, sin interlocutores previos, darán respuesta a las dudas que se les planteen.

El uso masivo de internet y de las redes sociales ha facilitado que el consumidor acceda a más información acerca del producto o servicio que desea adquirir, y por lo tanto sea cada vez más exigente a la hora de reclamar sus derechos. Los clientes de onLygalacceden a un asesoramiento legal personalizado antes de la compra de un bien o la contratación de un servicio, y este conocimiento previo, tanto de sus derechos como de sus obligaciones propicia reclamaciones más efectivas.