Notas de prensa

El consumidor tiene 14 días para devolver sin justificación un artículo comprado por internet

09/07/2019

El consumidor tiene 14 días para devolver sin justificación un artículo comprado por internet

En época de rebajas el consumo sube y hoy en día la facturación de las principales marcas se concentra en Internet. De acuerdo al Estudio Anual de eCommerce en España, en 2018 un 71% de los internautas entre 16 y 65 años adquiere productos online y la moda (60%) es el cuarto producto más comprado por internet, solo por detrás del entretenimiento y la cultura (71%), los viajes y estancias (66%) y la tecnología (62%).

Estamos muy acostumbrados a comprar en Internet pero, ¿conocemos nuestros derechos? Desde onLygal Seguros recuerdan que en internet nuestros derechos se regulan en la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y en la Ley general de defensa de los consumidores y usuarios.

Aspectos a tener en cuenta en la compra por internet:

¿Cómo hacer la devolución de comprar por internet?

Desde onLygal Seguros recomiendan analizar la forma de devolución que establezca la web donde has comprado, además de rellenar el formulario de devolución que te envían junto al producto. Aunque en algunos casos es posible devolver el producto comprado por internet directamente en la tienda física con el resguardo de compra.

Los expertos de onLygal Seguros recuerdan que en el supuesto de devolver el producto por correo simplemente porque no te gusta, el consumidor deberá asumir los gastos de envío. En el caso en el que la devolución se deba a un defecto, los gastos de envío los debe pagar el vendedor.