Cómo compartir un décimo de lotería sin sorpresas

30/11/2021

El miércoles 22 de diciembre el Teatro Real de Madrid volverá a acoger la celebración de la Lotería de Navidad. Como sucede cada año, son muchas las personas que esperan con ilusión el poder portar uno de los números agraciados, y durante estas fechas son miles las familias, empresas y grupos de amigos que continúan con la tradición de compartir décimos. De hecho, tres de cada cuatro españoles aseguran comprar décimos de la Lotería de Navidad para luego compartirlos entre sus allegados, pero la manera de compartir estos décimos va a marcar su legitimidad.

En los últimos años se ha extendido el uso de nuevas tecnologías para compartir el número elegido y la mayoría de nosotros elegimos el uso de las redes sociales o el empleo de sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp. No en vano, España es uno de los países de la Unión Europea donde está más extendido la utilización de esta aplicación: en 2021 cuenta con más de 33 millones de usuarios activos.

En este sentido, y con el objetivo de evitar problemas a la hora de cobrar un décimo agraciado, desde onLygal Seguros se señalan una serie de recomendaciones para que WhatsApp se tenga en cuenta como una prueba fidedigna y apta que acredite nuestra participación en un número que resulte premiado:

Los expertos de onLygal Seguros también ofrecen una guía para evitar sorpresas una vez se haya comprado una participación o un décimo de la Lotería de Navidad: