Notas de prensa

El Colegio de Girona presenta “onLygal Abogado de Empresa” un nuevo aliado para los mediadores de seguros colegiados

26/02/2014

El Colegio de Girona presenta “onLygal Abogado de Empresa” un nuevo aliado para los mediadores de seguros colegiados

Un seguro de protección jurídica diseñado para responder a las cuestiones legales más habituales de los mediadores de seguros y que incluye una solución muy eficaz para la defensa de los intereses de sus clientes.

El pasado jueves se presentó en el Colegio de Mediadores de Seguros de Girona el acuerdo de colaboración entre el Consejo General de Colegios de Mediadores y la compañía de Protección Jurídica, onLygal por el que se ofrece al mediador de seguros la prestación de servicios legales específicos para el desarrollo de su actividad, en unas condiciones más favorables por su condición de colegiado.

“onLygal Abogado de Empresa” específico para el mediador de seguros y que le garan-tiza desde la prevención hasta la cobertura de los gastos jurídicos derivados de un procedimiento. A través del asesoramiento jurídico o la gestión documental, el corredor encuentra un apoyo legal en su doble faceta de empresario y mediador, y que le sujeta al cumplimiento de una elevada normativa.

Un seguro que ofrece al mediador, un asesoramiento legal especializado y el acceso directo a un abogado que le asiste en el empleo del mejor mecanismo para defender y reclamar sus intereses. Por ejemplo, garantizándole su defensa ante posibles conflictos derivados de los acuerdos de colaboración con aseguradoras. Otra de las novedades más destacadas, y más valorada por los asistentes al acto, es la ampliación de la garantía de reclamación ante posibles incumplimientos de otros contratos de seguro a favor de los derechos de los clientes del mediador.

Por último, y con la finalidad de alcanzar un acuerdo ágil y que preserve la relación entre las partes ante una posible controversia garantiza los gastos derivados de una Mediación de conflictos, como método alternativo de resolución a la vía judi-cial.

El acto, con un elevado éxito de asistencia, participaron Jordi Casagran, vicepresi-dente y responsable de la Comisión de Corredores del Colegio y Adolfo Masagué, Director Comercial de onLygal. Ambos han coincidido en destacar la relevancia de dar a conocer a los mediadores soluciones que facilitan el desarrollo de su actividad y representan un apoyo en su labor de asesoramiento, permitiéndole resolver las dudas legales de forma anticipada antes que deriven en un posible conflicto.