Álex Txikón y onLygal juntos en la ascensión al Everest

20/12/2016

Álex Txikón y onLygal juntos en la ascensión al Everest

El alpinista Alex Txikón intentará volver a hacer historia en los primeros meses de 2017

El alpinista vizcaíno quiere lograr lo que no ha alcanzado ningún otro: escalar la cima del mundo, el Everest, en la temporada invernal, sin usar oxígeno artificial y en una reducida expedición en la que no irá acompañado de ningún otro alpinista profesional. La aventura comenzará el día de Navidad y el onLygal ha querido apoyar este proyecto volviendo a repetir por tercer año consecutivo un patrocinio que simboliza los valores de la compañía; como es el trabajo en equipo, la superación y la adaptación constante a las circunstancias.

Hasta ahora, la única expedición que llegó a la cima del Everest en invierno fue en 1980 por una pareja de alpinistas polacos. Aquella vez lograron escalar el Everest en pleno invierno utilizando oxígeno embotellado y apoyándose en una numerosa expedición de 20 miembros y varios sherpas.

Nadie ha vuelto a conseguir escalar en invierno este gigante y, por supuesto, nadie lo ha hecho sin la ayuda de oxígeno artificial en invierno. Este es precisamente el doble reto a batir de la nueva expedición de Alex Txikón anunciado el pasado viernes día 16 de diciembre y del que el onLygal ha querido formar parte.