Kit legal del Mediador


Siniestros que acaban bien … La Codorniz feliz

Siniestros que acaban bien … La Codorniz feliz

Sabemos lo complicado que es iniciar un proyecto por cuenta propia con toda la ilusión y esfuerzo, para que al final y por un factor externo se vaya todo a pique; con el consiguiente esfuerzo de tener que reclamar sin saber muy bien a quién, dónde y cómo.

Pues bien, esto exactamente es lo que le pasó a la granja La Codorniz feliz (nombre ficticio), una granja de huevos de codorniz para el consumo humano que gracias a que contaba con una póliza con onLygal del producto “Das Abogado de Empresa para Empresas de Agricultura, Ganadería y pesca” pudo ser indemnizado por daños y perjuicios.

El siniestro se produjo cuando el pasado año, su proveedor de confianza de piensos le llevó a la granja una partida de pienso contaminado con microtoxinas que provocó que las codornices enfermaran por deshidratación y lesiones hepáticas, produciendo descenso en la calidad del huevo, en la puesta y el aumento de la mortalidad del animal.

En cuanto el asegurado nos informó del incidente, desde onLygal efectuamos la reclamación a la empresa suministradora, la cual respondió facilitándonos los datos de su compañía aseguradora.

Gracias a las diferentes gestiones por nuestra parte y a las varias reiteraciones que se tuvieron que hacer frente a la aseguradora de la empresa responsable, sumado a la documentación con la que se contaba para confirmar que la empresa proveedora de pienso era la responsable del siniestro (informe sobre el análisis de una muestra de pienso, informes técnicos (descriptivos de los hechos, de pruebas practicadas, con informe de conclusiones y análisis de las repercusiones económicas). Desde onLygal se pudo conseguir que la compañía aseguradora de la empresa responsable acabara aceptando el siniestro e indemnizando por daños y perjuicios con una cantidad de 114.000,00 €.