Kit legal del Mediador


Septiembre, época de divorcios

Septiembre, época de divorcios

El ritmo del día a día durante el año hace que se pase poco tiempo con la pareja, cosa que cambia de forma radical durante el verano donde todo es tiempo compartido y la libertad que tienen las parejas se ve reducida por tener que pasar más tiempo con la pareja, hijos, con las familias respectivas, etc… Cuando más tiempo de convivencia se pasa en pareja, más resaltadas quedan las discrepancias y se incrementa el riesgo de ruptura y en consecuencia el número de divorcios aumenta, o al menos eso dicen los números.

Actualmente se rompen en España 324 matrimonios al día, unas 118.000 rupturas al año y uno de cada 3 se produce en septiembre, a la vuelta de las vacaciones de verano. Los divorcios no han parado de aumentar de forma exponencial desde su legalización en 1981. De hecho, España es el tercer país de Europa donde los divorcios han aumentado más en la última década -casi un 40% desde 1996, según datos del Instituto Nacional de Estadística.  Además, a partir de la reforma en el Código Civil efectuada en 2005, solo existe una única condición para poderse divorciar: tiene que haber pasado un período mínimo de tres meses desde la celebración del matrimonio.

Quizá sepas de la situación personal de uno de tus clientes, en onLygal le podemos ayudar a valorar la mejor opción de divorcio, los pasos a seguir o a valorar si existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo.