Kit legal del Mediador


¿Cómo puedo saber si un juguete es seguro?

¿Cómo puedo saber si un juguete es seguro?

Cada año cientos de nuevos juguetes se unen a los ya existentes aumentando la oferta; y por consiguiente el desconcierto para los padres al no tener claro cuáles de estos escoger para los hijos.

Pues bien, con el objetivo de definir cómo debería ser realmente un juguete seguro, la Unión Europea ha marcado toda una serie de normas e infraestructura que han de seguir las distintas administraciones públicas de los diferentes países; y que por supuesto, deberíamos conocer aunque sea los condicionantes más básicos (en particular, en el embalaje, el etiquetado y los folletos).

Los juguetes para poder ser comercializados en la Unión Europea precisan, como mínimo, de la siguiente información:

En el caso en que el juguete no cumpla con esas exigencias, recomendamos evitar comprar el juguete, y también avisar a las autoridades sobre la irregularidad detectada (básicamente los organismo de Consumo designados por la Comunidad Autónoma).

¡Y recuerda! Para el caso en el que hayas comprado un juguete y que incumpla con las exigencias relatadas sin haberte dado cuenta previamente, con onLygal Abogado Personal Todo Riesgo módulo Consumo, podrás hacer valer tus derechos y, en su caso, reclamar por ti.