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La firma digital ¡Esa gran olvidada!

La firma digital  ¡Esa gran olvidada!

Seguro que en más de una ocasión has visto como la impresora de la oficina empieza a imprimir y parece que nunca vaya a acabar. Multitud de documentos y papeles por apilar y firmar. Por este motivo nos planteamos la siguiente pregunta: ¿por qué no firmar los documentos de forma digital y sin desplazamientos ni gasto innecesario de papel? Lo cierto es que muchas empresas del sector de la banca, la economía y el seguro han optado por la firma electrónica.

Es por eso que desde onLygal Seguros habilitamos hace tiempo la posibilidad del envío digital de las pólizas así como de su firma de manera electrónica.

Dicha implementación permite que el cliente reciba su póliza en un documento en PDF a través de su correo electrónico donde podrá aceptarla con su firma e imprimirla si lo desea. De ese modo, la póliza firmada queda archivada de manera digital siendo accesible para ti desde Innova.

Esta opción supone una serie de beneficios tales como:

  1. Movilidad y rapidez. Con esta solución los clientes pueden firmar sus pólizas de forma inmediata, en cualquier momento y lugar.
  1. Más seguridad. El contenido del documento electrónico firmado no puede ser alterado, por lo que se garantiza la autenticación del mismo y la identidad del firmante.
  1. Se evitan errores en el proceso de firma. A través del proceso de firma electrónica, el cliente se asegura que envía la póliza una vez que todos los datos sean correctos.
  1. Ahorro de papel. Gracias a la firma electrónica y al envío digital de las pólizas, se reduce el consumo de papel con el consiguiente beneficio para el medioambiente.

Por ello, te invitamos a que hagas uso de esta herramienta que facilitará tu trabajo, y por supuesto, si necesitas más información acerca de ésta, no dudes en ponerte en contacto con tu responsable comercial de onLygal Seguros en tu zona, o escribiéndonos a direccion.comercial@onlygal.es.