Kit legal del Mediador


Disconformidad cuando el vehículo es declarado siniestro total

Disconformidad cuando el vehículo es declarado siniestro total

Sin duda, lo que uno no quiere tras sufrir un accidente de auto es que, si además no hemos tenido la culpa, que tu propia aseguradora no reclame a la contraria la cantidad que es justa para la reparación de tu coche.

Pues bien, esto es lo que le pasó a Miguel que, tras sufrir una colisión por alcance, le declararon su vehículo siniestro total y le ofertaron una cantidad muy por debajo de lo que él estimaba como correcto ya que, aunque su vehículo tenía 10 años de antigüedad, contaba con muy pocos kilómetros y ninguna avería previa. Por lo que decidió reparar el mismo su vehículo y solicitar a su compañía de seguros que reclamara a la contraria el importe de la factura.

Es aquí cuando llega la sorpresa al negarse la propia aseguradora a reclamar al contrario ni a su aseguradora, ya que alegaban que este asunto se resuelve por el Convenio Cicos.

Es entonces cuando Miguel decide ponerse en contacto con onLygal Seguros, y es que gracias a que Miguel cuenta con onLygal Conducción “Daños y Lesiones”, una vez que nuestros expertos recibieron toda la documentación necesaria, se inició una reclamación judicial contra el causante del accidente y su aseguradora mediante la cual, Miguel pudo recuperar el importe total que costó su reparación.

photo credit: Can Pac Swire “Totalled” via photopin (license)