Kit legal del Mediador


onLygal Daños y Lesiones todo un éxito en 2016

onLygal Daños y Lesiones todo un éxito en 2016

Echando la vista atrás, hemos visto que la modalidad Daños y Lesiones de onLygal Conducción ha sido todo un éxito en el presente año. Y es que desde la última reforma del código penal, para que un particular que haya sufrido lesiones en un accidente de tráfico pueda interponer una demanda ante la aseguradora encargada de las consecuencias del siniestro, es requisito indispensable realizar previamente una gestión amistosa con ésta. Aún así, pese a estar las aseguradoras obligadas a  responder y a trasladar una oferta de indemnización (oferta motivada), en muchas ocasiones éstas no lo están haciendo.

En los casos en los que la aseguradora y el lesionado no lleguen finalmente a un acuerdo, la regulación actual permite que el segundo pueda acudir al Instituto de Medicina Legal y Forense o a un médico valorador. Sin embargo, la falta de respuesta por parte de la compañía de seguros le impide a éste hacer uso de su derecho al no tener una oferta de indemnización en firme que discutir, dejando por tanto al lesionado en una situación de desamparo.

A esto, se suma el hecho de que un particular no habituado a relacionarse con la Administración de Justicia puede desmotivarse y renunciar a reclamar, por una combinación de factores:

Por estos motivos, el seguro onLygal Conducción, modalidad Daños y Lesiones se posiciona como: