Kit legal del Mediador


onLygal Ciberbullying y su app Proofup, una nueva solución para actuar ante el ciberacoso

onLygal Ciberbullying y su app Proofup, una nueva solución para actuar ante el ciberacoso

Hoy en día las nuevas tecnologías y sobre todo los medios electrónicos han permitido que podamos estar interconectados permanentemente con los beneficios y riesgos que esto conlleva.

Y es que alrededor del 10% de adolescentes y preadolescentes de entre 12 y 18 años han sufrido algún tipo de ciberacoso, como puede ser maltrato físico, verbal o psicológico que  a través de medios electrónicos o el grooming, que sucede cuando un adulto contacta con un menor a través de medios electrónicos, ganándose su confianza, con la finalidad de conseguir favores sexuales u obtención de material de naturaleza sexual.

Es por eso que en respuesta a esta nueva realidad, queremos presentarte nuestro nuevo seguro onLygal Ciberbullying.

Un seguro de protección jurídica pensado para padres o tutores que quieran contar con una herramienta de prevención frente a cualquier situación de acoso que puedan sufrir los menores que tengan a su cargo a través de internet (correo electrónicos, redes sociales, aplicaciones de móvil, chats, etc.)

¿Cuáles son las coberturas?

Y para una mayor tranquilidad y protección, el seguro onLygal Ciberbullying cuenta con la App Proofup:

Proofup es una aplicación que se instala en el móvil de los padres y sus hijos proporcionando a los menores una herramienta que les ayuda a registrar evidencias de situaciones en las que pueden estar siendo víctimas de un acoso.

Además, la App cuenta con:

Cuando el menor graba con la App la situación de acoso; el archivo de vídeo, audio, captura de pantalla o la foto llega a los padres o tutores. Si éstos creen que se trata de una situación de riesgo, pueden enviarlo directamente al asesor legal para que contacte con ellos y les aconseje qué acciones llevar a cabo si fuese necesario.

Además, para poderte ayudar a la hora de comunicar entre tus clientes este nuevo servicio, ponemos a tu disposición una serie de materiales que facilitarán tu labor, como son:

¡Y recuerda! Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con tu responsable comercial de onLygal Seguros en tu zona, o escribiéndonos a direccion.comercial@onlygal.es